Un hecho que ha acusado repudio e indignación, sobre todo en la familia del difunto, Leonardo Medina, en el sector Lorenzo Arenas, Según informo La estrella de
Concepción. El dolor de la familia se transformó en humillación, porque delincuentes ingresaron a robar al interior de la capilla donde se encontraba el difunto, no les basto con sustraer especies del lugar, sino que también rompieron el cristal de su urna y requisaron al fallecido con el fin de sustraerle especies de valor, entre ella su dentadura, por si mantenía alguna especie de oro.
El robo se realizó en horas de la noche de este martes, aprovechando que la capilla quedo cerrada desde las 22:30Hrs hasta las 07:00Hrs.
Cuando llego la encargada de la cocina, se dio cuenta del hecho ocurrido, de inmediato dio aviso al párroco, quien al llegar vio los vidrios rotos de la capilla, cuando al verificar las cosas que faltaban, en espera de la llegada de personal de carabineros, pero la sorpresa fue mayúscula cuando llegaron los familiares del fallecido, quienes se dieron cuenta lo que había pasado con la urna de su ser querido.
Willy Terzan, párroco señalo, que es primera vez que ocurre algo de esta naturaleza, indico que no sabe hasta donde se llegara con estas situaciones, donde no se les escapa ni el dolor de las personas en perder un ser querido.
Mientras tanto, al lugar volvieron a concurrir los encargados de la funeraria quienes debieron reparar el cristal, y volver a sellar la urna, para poder continuar con su velatorio, y posterior funeral, de los delincuentes nada se sabe hasta el momento.