Diversas diligencias que se extienden en toda la región, carabineros busca intensamente a los delincuentes que en las últimas horas ingresaron al fundo La Esperanza del sector de Cañadilla, en la entrada norte de la ciudad de San
Fernando, y que tras maniatar al encargado del predio y a un matrimonio vecino, procedieron a robar un total de 64 vacunos, avaluados en más de 40 millones de pesos y otras especies.
El asalto ocurrió cerca de las 20 horas, cuando los sujetos, que serían tres, según información entregada por carabineros, los que llegaron al predio agrícola con sus rostros descubiertos y provistos de armas de fuego cortas para de inmediato proceder a amenazar y maniatar al encargado del predio y a un matrimonio que vive fuera del campo, a quienes encerraron en una de las dependencias, mientras sustraían los animales.
Al parecer, los vacunos fueron sacados desde el predio en un camión que habría hecho al menos dos viajes en dirección hasta ahora desconocida. El hecho quedó al descubierto pasadas las dos de la madrugada cuando las víctimas lograron soltarse las ataduras y dar cuenta de lo sucedido a carabineros del Retén Angostura.
En el lugar y por instrucción del mando de la Prefectura Colchagua se constituyó una patrulla especializada de la Sección de Investigación Policial, SIP de la Primera Comisaría de San Fernando, quienes se encargaron de levantar evidencias como también efectuar un empadronamiento a los vecinos del sector.
Los delincuentes se llevaron también tres teléfonos celulares, una tablet, una escopeta y una importante cantidad de medicamentos veterinarios.
Los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la capital de la provincia de Colchagua, sin hasta aquí se tenga rastros de los delincuentes y de las cabeza de ganado.