UN piloto español de la empresa Pegasus, que se encuentra en nuestro país trabajando en poder controlar y extinguir los incendios forestales en el sur del país, denunció que no pueden sacar agua de Yumbel, ya que los particulares no se lo permiten.
En conversación con T13 Felipe Bru indicó que “hay casas aún en riesgo con focos activos y estamos cogiendo agua en lugares más cercanos y en este momento hay gente, dueños de esas balsas “piscinas” que nos están haciendo señales, nos están poniendo líneas para que no cojamos agua de ahí“, declaró el piloto.
Y agregó: “Me parece un acto incívico por su parte viendo la afectación que estamos manejando en este momento. La verdad es que no es momento para no tratar de sacar agua, seguramente Conaf después les va a devolver los litros de agua.
Al mismo tiempo indicó que de la rotación de descargas entre aeronaves que trabajan ese sector es de 10 segundos y con esta dificultades les lleva a tomar cerca de 10 minutos ya que deben ir a recargar hacia el sector Laguna en estación Yumbel.