Se sabía que era un duelo de necesitados, en el que ambos elencos necesitaban sumar para salir de la parte baja de la tabla. Y así fue,
porque pese a los esfuerzos Deportes Iquique cayó 2-1 ante Audax Italiano como forastero en el Bicentenario de La Florida.
Todo comenzó con el gol de Rodrigo ‘Rengo’ Díaz a los 10′, luego de un pase de taco de Villalobos que le quedó servida al argentino, quien definió desde un potente tiro desde media distancia para dejar sin opciones al portero itálico.
Sin embargo la celebración celeste no duraría mucho, luego que el juez del encuentro cobrara un penal a favor del cuadro de colonia, el que transformó por gol el “Pampa” Olivi para decretar el descuento a los 17′.
Finalmente la lápida vendría a tan solo cuatro minutos del final, luego que Bryan Carrasco anotara el 2-1 mediante un potente tiro en plena área chica que no pudo contener Rodrigo Naranjo.
Los celestes formaron con Naranjo; Caroca, Zenteno, Rieloff, Baez; Benavídez, Yedro, Dávila; Díaz, Castro y Villagol.
En tanto, los itálicos salieron a la cancha con Veloso; Silva, Cornejo, Bosso, Meneses; Valdés, Drocco, Vásquez, Carrasco; Vallejos y Olivi.
El próximo encuentro de los “Dragones” será ante O’Higgins en el Tierra de Campeones el sábado 18 de octubre.