Jugador de Curicó unido habría dado doping positivo por consumo de marihuana

Jugador de Curicó unido habría dado doping positivo por consumo de marihuana

A días que se revelara el positivo que arrojó el portero de Deportes Antofagasta, Paulo Garcés, ahora un nuevo posible caso de dopaje se registra nuevamente en el fútbol chileno y nada menos que en la escuadra de provincial Curicó Unido.

Se trata del delantero Mario Briceño, quien se encuentra a préstamo en Curicó Unido y cuya carta pertenece a Universidad de Chile.

El joven atacante, de 21 años, según se a indicado habría dado doping  positivo por consumo de marihuana y arriesga ser sancionado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP con hasta dos años de suspensión por este hecho.

El jugador estaba buscando la regularidad después de partir de los azules, cuadro que compraron en 2016 a Deportes La Serena el 60% de su pase en 200 mil dólares.

Tras su paso por la U, Briceño emigró a Deportes Antofagasta para luego recalar en Curicó Unido.

Por su parte desde la dirigencia de Curicó Unido, emitió una declaración pública con respecto a la situación que afecta al jugador como a la institución.

Ante los trascendidos y rumores del medio periodístico local y nacional por el supuesto doping positivo del delantero Mario Briceño, CDP Curicó Unido y el jugador aún no han sido notificados oficialmente por la ANFP y la Comisión Nacional de Dopaje.

Queremos expresar mediante este comunicado, que no existe hasta el momento ninguna comunicación oficial que respalde tal información, puesto que las muestras de orina que se le practicaron al jugador en el partido disputado frente a Deportes Antofagasta el pasado 14 de abril en el Estadio La Granja, se encuentran en los laboratorios de Paris en Francia, y aún no llegan a Chile con sus respectivos informes.

Ante este escenario, lamentamos los trascendidos, y esperamos poder emitir juicios con pruebas concretas, lo que seguramente acontecerá en el transcurso del mes de mayo de este año."

 Atentamente …

Directorio CDP Curicó Unido.

volver arriba