Emotivo reconocimiento al equipo juvenil de hándbol de San Javier

Emotivo reconocimiento al equipo juvenil de hándbol de San Javier

Un meritorio vice-campeonato en la Liga Zona Centro de Hándbol Juvenil, obtuvo el representativo femenino de San Javier, las que se impusieron a poderosos equipos provenientes de las Regiones Metropolitana, Libertador Bernardo O´Higgins y del Maule.

La mayoría de las integrantes del equipo, cursan sus estudios en los Liceos Manuel Montt y Sagrados Corazones, Instituto Regional del Maule, Colegio Leonardo Da Vinci y Escuela “Juan de Dios Aldea” de Bobadilla, entre otros.

El Director Técnico, Cristóbal Hernández destacó los avances que han tenido “los objetivos se han ido logrando, pero vamos a buscar resultados al extranjero. Preparar a las chicas para procesos más fuertes. Necesitamos seguir incrementando el nivel y la apuesta es jugar internacionalmente, ya que las invitaciones están hechas y nos están esperando”.

La delegación deportiva fue recibida en audiencia especial por el alcalde de San Javier, Jorge Silva Sepúlveda, quien felicitó al plantel que llevó hasta dependencias del Municipio, los hermosos trofeos y medallas obtenidas en distintas competencias en que participaron los dos últimos años. “son chicas que, aparte de estar estudiando y tener las responsabilidades de ir entre 1º y 3º medio. Las universidades están pendientes de estas niñas campeonas de San Javier, de la región y del país. Como alcalde y en representación del Honorable Concejo Municipal estamos muy atentos a su desarrollo y su participación internacional, lo cual apoyaremos en la medida de lo posible”, dijo el alcalde.

Los próximos compromisos del equipo femenino son participar de Torneos Internacionales en Buenos Aires, Argentina (mes de julio) y Sao Paulo, Brasil (mes de octubre) respectivamente

volver arriba