Las grandes selecciones que necesitan un cambio tras su paso por el mundial Rusia 2018

Las grandes selecciones que necesitan un cambio tras su paso por el mundial Rusia 2018

Tras sus eliminaciones en la Copa del Mundo 2018, toca tiempo de reflexión en tres de las mejores selecciones del planeta: Alemania, Argentina y España.

Tres de las últimas grandes dominadoras del fútbol mundial han terminado su participación en la Copa del Mundo del 2018. Primero fue Alemania y después Argentina y España las que cayeron antes de lo esperado, por lo que tendrán que replantearse el proyecto que quieren tener para su futuro más próximo.

Recordemos que prácticamente estas eran hasta hace poco las grandes favoritas en las apuestas para salir como campeonas. Sin embargo, una muy discreta participación de todas ellas les ha dejado muy tocadas y ante la necesidad de que haya cambios grandes en su estructura para recuperar la senda del triunfo.

Los actuales campeones del mundo cedieron su corona a las primeras de cambio, en una fase de grupos en la que terminaron últimos tras su derrota ante Corea del Sur en el tercer partido. Muy en entredicho quedó Joachim Löw, que lleva desde 2006 en el cargo de seleccionador. Con él, los germanos han logrado siempre estar peleando por los títulos haciendo un fútbol magnífico que solo la mejor época de España logró hacerle sombra. Con tres Copas del Mundo a sus espaldas, el entrenador de 58 años por primera vez desde que llegó al puesto estaría muy cerca de poner fin a un ciclo en el que ha conseguido que su equipo juegue un fútbol exquisito. Sus principales problemas han surgido en este último campeonato, en el que ha apostado por los futbolistas que le dieron el título hace cuatro años en vez de por jóvenes que estaban en mucho mejor momento que ellos.

Detrás de la eliminación de Alemania vinieron tanto la de Argentina como la de España. La Albiceleste, tras su mala fase de grupo se clasificó como segunda, lo que le condenó a jugar ante uno de los mejores conjuntos del torneo, Francia, en octavos de final. Contra ellos se volvieron a ver las carencias de un Jorge Sampaoli que no ha cumplido con las expectativas creadas a su llegada. Llegó con un cartel de ganador, de un entrenador que apuesta por lo ofensivo y, sin embargo, el fútbol rácano de Argentina le condenó con hombres en el banquillo de mucho nombre como Paulo Dybala, un pecado difícilmente perdonable.

Las miras de la selección a partir de ahora deben de estar en volver a hacerse fuerte en la próxima Copa de América donde la Albiceleste buscará su ansiado título tras dos finales consecutivas perdiendo ante Chile.

Por su parte, España sigue en ese cambio generacional que tanto daño le está haciendo. Sin duda, la marcha del entrenador a dos días del debut del equipo en la Copa del Mundo ha afectado y mucho a un conjunto que lo tenía todo para salir como campeón, pero que finalmente cayó inesperada y de manera desastrosa ante Rusia en octavos de final.

Su objetivo ahora es el de seguir reconstruyéndose para volver a conseguir ser un equipo capaz de pelear por ganar las competiciones que disputa, puesto que en los tres últimos campeonatos ni siquiera ha llegado a cuartos de final.

Instagram
volver arriba