99% de avance presentan las obras ampliación del estadio fiscal de Talca, planifican reinauguración para el mes de febrero

Imagen maqueta, de como quedaria el estadio una vez terminado Imagen maqueta, de como quedaria el estadio una vez terminado

A toda máquina, se trabaja en las obras de mitigación consideradas en el proyecto de ampliación del Estadio Bicentenario Fiscal de Talca, recinto que aumenta al doble (16 mil espectadores) su capacidad que albergará el Campeonato Sudamericano de Selecciones Sub-20 como primer gran espectáculo de la temporada.

En una visita inspectiva realizada por autoridades regionales y representantes de la Constructora Digua el Intendente de la región del Maule, Pablo Milad expresó que “se están instalando 300 butacas diarias. Está faltando 1 obra de mitigación que es la Diagonal con la Alameda y que es la última de 11 que se pidieron en la parte externa, a fin de homologar el Estadio en todos sus aspectos”.

La próxima semana arribará a la ciudad una comitiva de CONMEBOL para inspeccionar el recinto, que desde el pasado 24 de diciembre y hasta el 27 de enero, tiene prohibición de uso la cancha de pasto, por cuanto se le está resguardando para el Campeonato Sudamericano de Selecciones sub-20.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, sostuvo que la obra se encuentra en un estado de avance del 99 %, indicando que “de acuerdo a la descripción del proyecto, se procedió a construir los codos norte y sur, anillo perimetral peatonal recorrible unido a la zona de circulación de público existente de la Tribuna Pacífico. Se incorporaron servicios higiénicos para público general, estacionamientos, locales de ventas, bodegas, accesos, paisajismo, boleterías y torniquetes. Del mismo modo, se levantó una cubierta que unifica las graderías del sector oriente y codos con la actual techumbre de la Gradería Pacífico”.

Por otro lado, la Seremi del Deporte agregó que los fosos de Salto largo y triple quedaron establecidos en el sector Tribuna por lo que la pista tendrá estándares IAAF para la práctica y competición del atletismo.

Finalmente, Ramos precisó que el proyecto de ampliación del Estadio Bicentenario Fiscal de Talca de 8.300 a 16.000 aposentadurías, cuyo costo fue entregado ciento por ciento por el GORE y el cual ascendió a 7 mil 875 millones 542 mil 641 pesos.

En la oportunidad se indicó que la recepción final está prevista para el 28 de marzo de 2019. Aunque se está planificando una reinauguración para el mes de febrero así lo señalo el Intendente Pablo Milad señaló que “estamos pensando en inaugurarlo el primer fin de semana de febrero con un partido entre Rangers y algún club grande. La idea es que sea con entrada gratuita para que la gente vivencie lo que es estar en uno de los diez estadios más importantes del país”.

Instagram
volver arriba