Se dio a conocer el cronograma, Especiales y Rallyguide del Copec Rally Chile Concepción 2019

Se dio a conocer el cronograma, Especiales y Rallyguide del Copec Rally Chile Concepción 2019

En un punto de prensa realizado en la Municipalidad de Concepción, se dio a conocer el cronograma, las rutas de la primera fecha del WRC (World Rally Championship), que se correrá en Concepción y comunas aledañas, entre los días 9 y 12 de mayo próximo.

La información relevante sobre la esperada fecha mundial del rally, válida como Sexta Fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) y como Segunda Fecha del Campeonato RallyMobil 2019, señala que el Parque de Asistencia, estará ubicado en el Casino Marina del Sol, con el Hotel Sonesta como Centro de Operaciones de la Organización, mientras que el Media Center se encontrará ubicado en Puerto Marina, todo en la Capital de la Región del Biobío.

Con tres días de competencia, las actividades iniciarán el jueves 9 de mayo, con el shakedown a las 11 de la mañana, y por la tarde la Ceremonia Protocolar al final de la tarde.

El viernes en tanto, se contempla correr 7 Pruebas Especiales con un total de 140,18 km cronometrados, en lo que será una exigente jornada para tripulaciones y máquinas.

Para el día sábado, en tanto, están programadas 6 nuevas Pruebas Especiales, para un total de 130.67 km de competencia. Mientras que para el domingo 12 de mayo, se correrán 4 Pruebas Especiales, con 62.16 kilómetros. En total los participantes de la Segunda Fecha del Campeonato WRC 2019 Copec Rally Chile Concepción 2019, recorrerán un total 333 kilómetros, en uno de los rallys más exigentes en la historia del motorsport nacional.

“Decirles que estamos embarcados en un proyecto que, sin lugar a dudas, le va a servir a Chile. Nosotros como Gobierno Regional estamos empeñados no solo en que nos salga bien, sino que queremos que salga perfecto. Aquí ha habido un trabajo en conjunto de muchas personas y muchas autoridades, y creemos que vale la pena reconocerlo, tal el apoyo que ha dado tanto la ciudad de Concepción como Talcahuano a este proyecto”, comentó durante el punto de prensa, el Intendencia Regional del Biobío, Jorge Ulloa Aguillón.

“Acompañamos siempre todas las gestiones del equipo de producción encabezado por Felipe Horta y les mostramos en terreno nuestras capacidades  a los representantes de la organización mundial, y destacar que así como contamos con el apoyo en un comienzo con el respaldo de la presidenta Michelle Bachelet, hoy tenemos el respaldo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, porque es así como se construye este tipo de eventos, con una visión de Estado, con una visión de ciudad”, dijo por su parte, el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera.

“Tenemos en Concepción algunas de las mejores rutas del mundo para el Rally, y eso queremos lograr que en el concierto internacional del motorsport la zona de Concepción sea reconocida como una de las mejores carreras de todo el globo”, afirmó el Productor General del RallyMobil, Felipe Horta.

Instagram
volver arriba