[Video] Este fin de semana se correrá una nueva versión del Running Especial en Curicó

Creditos Imagen: Diario La Prensa Creditos Imagen: Diario La Prensa

Hoy, de manera oficial, comienza a vivirse la previa de la corrida “Running Especial” de Curicó, que está programada para el domingo 17 de marzo próximo y que cada año va reuniendo a una mayor cantidad de deportistas que desplazan desde los más diversos puntos del territorio nacional.

La quinta versión, organizada por el Centro Educativo Integral de Curicó, (ex Escuela Especial D-8), que conduce la directora Pilar Castro Hernández, secundada por un selecto staff de profesionales, dará a conocer en rueda de prensa, a la que asiste el alcalde Javier Muñoz Riquelme, la Directora Comunal de Educación, Paulina Bustos López, Fabian Torres, Gerente de la Corporación de Deportes, entre otras autoridades, importantes detalles de la prueba que se iniciará en avenida Manuel Labra (Liceo Bicentenario Zapallar), para lograr la mayor distancia que suma 21 km., cuyo inicio está contemplado a las 08:30 horas, que contará, además con distancias de 3 y 10 kilómetros.

declaraciones tras conferencia de prensa de la corrida

FIRMA DE COMPROMISO  

Esta actividad, impulsada con el objetivo de promocionar un estilo de vida saludable a través de la actividad física, generando una gran participación y expectativa en sus cuatro años previos, por lo que la directora Pilar Castro Hernández, aprovechó la ocasión para que el alcalde Javier Muñoz, la directora DAEM Paulina Bustos, Jocelyn Valenzuela representante de los apoderados y Víctor Sáez de los alumnos, firmaron un compromiso protocolar por una vida saludable.

REACCIONES

El alcalde Javier Muñoz, quien en la pasada edición fue uno de los protagonistas de esta prueba pedestre, y que esta vez fue desafiado por una de las alumnas del plantel, en las redes sociales, comentó que “la quinta versión de la Running Especial del CEIC nos permite hacer deporte y colaborar como apoyar con esta institución que tantos años lleva trabajando con niños en la comuna que de una u otra manera ha ido incursionando en diferentes disciplinas. Hoy tenemos también la Open de Ciclismo y en esta categoría de la Running llevamos cinco años. Así que toda la comunidad curicana invitada a participar este domingo 17 de marzo y partimos desde el frontis del Liceo Zapallar”, sostuvo la autoridad comunal.

LLAMADO

La directora comunal del DAEM, Paulina Bustos, también apoyando esta Running Especial, dijo que “hacemos la invitación a participar de este evento deportivo.  También agradecer al establecimiento a través de la directora Pilar Castro el compromiso que han tenido con toda la comunidad educativa y con la vida saludable que es tan importante que se ajusta a este Running”.

RESPALDO

Finalmente, la directora de CEIC Pilar Castro, invitó a toda la comunidad curicana a participar de esta corrida: “Tenemos una categoría de 3k que es familiar, además es totalmente gratuita. También tenemos 10k y los 21k para los corredores más expertos más avezados. Quisiéramos ratificar nuestro compromiso con la comunidad curicana con el deporte y la vida saludable”.

PREMIOS

Corrida de carácter familiar, recreativo y competitivo, recorriendo el sector oriente de nuestra ciudad, con puestos de abastecimiento e hidratación, ambulancia y seguridad en el recorrido.

Premiación a los 3 primeros lugares por categoría en 10 y 21 km, medalla más obsequio. Habrá medalla de participación para todos los inscritos en 10 y 21 km.

Los 50 primeros inscritos en 3 km reciben polera. Medalla para los 50 primeros participantes en cruzar la meta.

En caso de no ser de Curicó, podrán retirar su kit el mismo día del evento desde las 8:30 horas.

INSCRIPCIONES

  • Para registrarse como competidor deberá hacerlo de manera presencial en el Centro Educativo Integral, ubicado en Av. Doctor Osorio 744, Curicó.
  • Por correo electrónico lo puede hacer solo hasta el viernes 15 de marzo y el pago deberá ser vía depósito/transferencia bancaria.
  • Para quienes deseen ser parte de la prueba en 3 kilómetros, la inscripción es gratuita.
  • Para los interesados en participar en los 10 o 21 km, se consideran dos modalidades, $7.000 CLP (sin polera de regalo): y si desea tener la polera de recuerdo, en cualquiera de ambas pruebas, cancelará $10.000 CLP.
  • Cupos limitados: 250 participantes.
Instagram
Modificado por última vez enMiércoles, 13 Marzo 2019 07:31
volver arriba