Club ecuestre Zapallar fomentará el deporte paralímpico

Club ecuestre Zapallar fomentará el deporte paralímpico

15 personas firmaron los registros de constitución oficial del Club Ecuestre Zapallar de Curicó, que se abocará a fomentar el deporte paralímpico y recreativo, una reconocida técnica que emplean profesionales de la salud física o mental, tendiente a promover la rehabilitación de niños (as), jóvenes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social de apoyo con el caballo como herramienta terapéutica.

Su Presidente Orlando Saavedra junto con expresar que la institución es parte de los registros del Mindep-IND, y cuya principal finalidad será recibir a niños(as), jóvenes y adultos con quienes se trabajará un proyecto de hipoterapia, equinoterapia o terapia asistida ecuestre. señaló “La idea de formar este club es practicar la equitación convencional, especial y para ecuestre. También rehabilitamos y entrenamos caballos rescatados o provenientes de otras disciplinas para que tengan una segunda oportunidad de vida.”, sostuvo el dirigente.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos expresó que “es una manera de dar oportunidades a personas con capacidades diferentes en donde puedan hacer una terapia y, a la vez, realicen actividades a través del Deporte Ecuestre … Este es el primer club que va a trabajar de manera paralímpica-ecuestre, por lo tanto, se han puesto en contacto con la Federación Paralímpica para ver cómo enfocar los deportes para los Juegos Parapanamericanos de 2023”, indicó la autoridad del deporte regional.

El Mindep-IND ha venido realizando un acompañamiento permanente para promover este deporte, además de entregarles orientaciones para formarse como club que les permita postular a financiamiento estatal.

Instagram
volver arriba