En la Reserva Nacional “Altos del Lircay” se realizará primera corrida “Iron Maule”

En la Reserva Nacional “Altos del Lircay” se realizará primera corrida “Iron Maule”

TALCA. Unos 350 participantes, entre deportistas y aficionados, son los que se esperan en la “Primera Corrida IRON MAULE”, modalidades 5K y 14K, a realizarse el sábado 27 de abril, en la Reserva Nacional “Altos del Lircay”, sector Vilches Altos, comuna de San Clemente.

En la Organización participan SEREMI de Desarrollo Social, Instituto Nacional de la Juventud, MINDEP-IND, Salud y Agricultura a través de CONAF.

Dijo la SEREMI del Deporte, Alejandra Ramos, “es importante trabajar de manera mancomunada. El Presidente Sebastián Piñera lo ha dicho: el deporte es fundamental para bajar los niveles de sedentarismo. El deporte nos entrega valores, así que la invitación es a inscribirse y participar de esta corrida IRON MAULE”. Se trata de una iniciativa gratuita que pretende potenciar la actividad física y poner en valor nuestras riquezas naturales.

El Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto destacó “ésta es una oportunidad para sumar a los jóvenes y sus familias, ocupar las áreas verdes y, en especial, admirar la belleza de la Reserva Nacional Altos del Lircay”.

Aquel lugar está distante 66 kilómetros de la ciudad de Talca, enclavado en plena precordillera de San Clemente, la que fue inaugurada el 11 de junio de 1996.

El Director Regional de CCONAF, Marcelo Mena, afirmó que “la Reserva tiene una belleza escénica impresionante. Es parte del sistema nacional de áreas silvestres protegidas del país. Invitamos a la ciudadanía que contemplen esta hermosura y disfrutar de fauna silvestre en el lugar”. Habitan el pudú, el puma y la loica, entre sus principales especies. En tanto, la Seremi de Agricultura, Carolina Torres manifestó “es una gran oportunidad para que las personas conozcan la Reserva Altos del Lircay. Que vean cómo los guarda-parques han cuidado este espacio de naturaleza. Esperamos la llegada de 350 competidores, porque la Región del Maule ¡se pone la camiseta por el deporte!”.

El evento comenzará a las 10:30´ horas del sábado 27 de abril. Se recomienda ir con ropa deportiva y llevar elementos para la hidratación. Las inscripciones se reciben en la plataforma digital  https://bit.ly/2G4Oaj8  del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

Instagram
volver arriba