Deportistas agradecieron apoyo del Presidente Piñera al deporte

Deportistas agradecieron apoyo del Presidente Piñera al deporte

TALCA. En su visita a la capital regional, para inaugurar la ampliación del Estadio Bicentenario Fiscal de Talca, con una inversión de 8 mil 88 millones 142 mil 463 pesos, financiados por el GORE-Maule, el Presidente se dio el tiempo necesario para conversar con varios deportistas de Promesas Chile (ex - CER) del MINDEP-IND.

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, acercó a la más alta autoridad nacional a los deportistas, entregándole los nombres y especialidad deportiva, comenzado por la atleta Rocío Muñoz, quien, en 2018, compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud en salto largo.

La linarense, dijo sentirse alagada por los minutos que tuvo con Su Excelencia “me preguntó cuál era mi especialidad, el salto largo, le dije, en donde tengo una marca de 6 metros 4 centímetros. Y mi gran salto fue haber participado en los Juegos Olímpicos de la Juventud, sorprendiéndose por mi marca al preguntarme mi edad, por lo cual me felicitó y me instó a que siguiera en busca de mejorar mi marca personal”, contó.

También el atleta, Daniel Avendaño, destacó el encuentro con el Primer Mandatario “me parece muy bien que el Presidente esté preocupado de nosotros, los deportistas. Conoció las hermosas instalaciones del Estadio y bromeó con varios de nosotros”, expresó sonriente el especialista en salto largo y salto triple. Para el entrenador de Karate de Promesas Chile, Álvaro Rivera, “fue súper grato haber compartido unos minutos con el Presidente. Que conociera nuestro Estadio, que es impresionante. Fue un día muy especial. Nos sentimos muy apoyados por nuestras autoridades”, reveló.

En tanto, el entrenador de Natación de Promesas Chile, Ricardo González, señaló que “es muy importante que las autoridades estén en provincias y conozcan nuestra realidad. Es muy valioso que se interesen por ver y conocer lo que hacemos. El desarrollo y éxito de nuestros deportistas es consecuencia de tener buenos entrenadores. Hay que cuidarlos”.

En el recorrido, el Presidente, Sebastián Piñera dialogó además, con el atleta paralímpico Blas Henríquez Beltrán. Especialista en velocidad sobre una silla de ruedas, especialmente adaptada, respondió unas consultas que le hizo el Jefe de Estado “sí, me preguntó qué hacía y le dije, lo mío es la velocidad. Que hago 100, 200 y 400 metros. Que en la medida que arranco voy aumentando la velocidad para lograr la marca. Creo que le llamó la atención como me manejo y compito en mi silla”, manifestó.

Por su parte, el entrenador de Promesas Chile en Atletismo, Cristián Colombi apuntó “me pareció tremendamente valorable que el Presidente haya compartido con los atletas. Les preguntó para qué competencias se están preparando y qué es lo más difícil que tienen que hacer. Una linda experiencia”, sostuvo.

  El Estadio Bicentenario Fiscal de Talca es un Patrimonio Deportivo abierto a la comunidad y considerado uno de los más modernos del país.

Instagram
volver arriba