Inauguración “Juegos Deportivos Escolares 2019” Etapa comunal

Inauguración “Juegos Deportivos Escolares 2019” Etapa comunal

CURICÓ. Los Juegos Deportivos Escolares son convocados por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte, conjuntamente con el Ministerio de Educación. Para lograr este objetivo, se requiere la colaboración de diferentes entidades gubernamentales, y en la Etapa Comunal, a través de la Municipalidad de Curicó por medio de la Corporación de Deportes.

Los juegos se organizan con el fin de buscar y promover el desarrollo del deporte escolar, permitiendo con ello la participación de un gran número de niños y jóvenes que representan a sus respectivos Colegios en esta clase de campeonatos. Además, incentivan el desarrollo de procesos técnicos que constituyen una posibilidad para detectar talentos deportivos con proyección al alto rendimiento.

Es importarte destacar el objetivo general que busca este tipo de competencia, siendo ésta generar una instancia deportiva competitiva, masiva e inclusiva, que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar del país, de enseñanza básica y media, provenientes de las diferentes unidades educativas, como lo son: Establecimientos municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas.

Los Juegos Deportivos Escolares serán inaugurados en la ciudad de Curicó en su etapa comunal el próximo lunes día Lunes 15 de abril a las 17:30 horas, en dependencias del Estadio Bicentenario La Granja. En la ocasión se contará con la presencia de las delegaciones de los colegios participantes (29 total) como Asimismo de autoridades del nivel regional y comunal.

Instagram
volver arriba