MINDEP-IND asesora validación de antecedentes de Club de Ciclismo “Julián Burgos Guerra”

MINDEP-IND asesora validación de antecedentes de Club de Ciclismo “Julián Burgos Guerra”

TALCA. La Seremi de Deportes, Alejandra Ramos Sánchez, recibió en audiencia a los dirigentes del Club de Ciclismo “Julián Burgos Guerra”, Sergio González Oróstica y Aldo Russo Burgos, quienes han venido gestionando la actualización de su directiva. En la cita también fue parte el encargado de organizaciones deportivas de MINDEP-IND, Pablo Valenzuela Mejías.

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, sostuvo que “se convocó a los dirigentes del club para explicarles todo el proceso que conlleva la regularización de directiva dentro de una organización deportiva que está inscrita en los registros de la Ley 19.712, como así darles a conocer que, si una institución tiene su personería jurídica vencida, como es el caso de este Club de Ciclismo, en 2015, existen operaciones que se deben cumplir por parte de la organización y nosotros como servicio público. Por otro lado, entendiendo la premura que tenía el club en sacar su vigencia ya que tenían una competencia de por medio, esta los llevó a proceder de manera no correcta, dejándose estar tantos años sin renovar su vigencia, por lo cual se les entregó asesoría para que actualicen sus antecedentes”, subrayó Ramos.

La Unidad de Organizaciones Deportivas, explicó que, el 5 de marzo del presente año ingresó a oficina de partes, documentación por expediente 359, donde se pide actualizar su directiva.

El 14 de marzo, se redactó oficio N° 331, entregando respuesta, en donde se explica que, según los estatutos, el directorio electo no puede ser validado de acuerdo al artículo 27°, allí se establece que solo podrán ser reelectos en dos ocasiones. Asimismo, dos de sus integrantes superan esa cantidad, según la documentación que registra en MINDEP-IND, entre otras situaciones que deben resolver para continuar con el proceso.

Compromiso

Su presidente, Sergio González, se comprometió a presentar el libro de socios debidamente actualizado y responder a los requerimientos que les permita validar toda su documentación. Una vez que hagan ingreso de los respectivos documentos, se les seguirá prestando asesoría que les permita regularizarse.

Despejada esta situación, podrán postular proyectos al Fondeporte o bien, el 2 % del Gobierno Regional, para lo cual MINDEP-IND les seguirá colaborando. Directivos de la institución deportiva, agradecieron la asesoría e incluso, revelaron que incorporarán damas a sus actividades deportivas.

Se les aclaró que, es deber de las instituciones, revisar de manera permanente sus estatutos y que la vigencia de antecedentes es de 3 años.

Instagram
volver arriba