Sofía Pérez tenimesista curicana lista para defender la Región del Maule en Ecuador

Sofía Pérez tenimesista curicana lista para defender la Región del Maule en Ecuador

CURICÓ. Ya está lista la representación maulina que participará en el Torneo “Esperanzas Regionales de Sudamérica”, que se realizará en categorías Sub-11 y Sub-13 en la ciudad de Cuenca, Ecuador y que tiene como objetivo mostrar lo mejor del cono sur en el tenis de mesa.

Dentro de la representación local, estará la deportista curicana, Sofía Pérez (12 años) y Santiago Funes (14 años), oriundo de Constitución, quienes buscarán estar en el podio continental, en el certamen que tendrá inicio el 15 de mayo y que se extenderá hasta el 25 del mismo mes.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, expresó: “Queremos apoyar a todos estos talentos deportivos, ya que, como país, tenemos un gran desafío que son los Panamericanos y Parapanamericanos del 2023. Estos jóvenes tenimesistas deben ser la generación que esté en la selección nacional de este mega evento deportivo nacional. Por lo que, es significativo y un orgullo que estén en este torneo. Ellos, son un modelo para los futuros tenimesistas de la región”, señaló.

 Para el entrenador Ricardo Suárez; “Ellos son deportistas de corta edad, pero altamente capaces. Viajan con muchas posibilidades de lograr medallas.  A este nivel infantil las fuerzas son parejas, así que confiamos en que rendirán”, indicó.

Cabe señalar que Santiago Funes fue campeón el año pasado en los Juegos Deportivos Escolares, mientras que, Sofía Pérez se impuso en el 2° torneo selectivo de la especialidad.

Instagram
Modificado por última vez enViernes, 03 Mayo 2019 19:19
volver arriba