MINDEP-IND y Universidad Autónoma capacitarán docentes en área paralímpica

MINDEP-IND y Universidad Autónoma capacitarán docentes en área paralímpica

TALCA. Una reunión de trabajo tendiente a planificar acciones en conjunto, sostuvo la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, con el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, Dr. Juan Tosso Torres.

En la ocasión se aprovechó para presentar a la nueva Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Sofía Rengifo, quien asumió el dos de enero pasado este cargo.

Las partes acordaron generar cursos de capacitación en el área paralímpica, explicó la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos “estamos estableciendo para el mes de junio un curso para capacitar a profesionales egresados en el área de la Educación Física. Agradecer al señor Vicerrector de la Universidad Autónoma por su apoyo en la promoción de la actividad física y el deporte para la región. Tenemos una Política Nacional del Deporte y la Actividad Física, la que un Decreto-Ley N° 31 de abril de 2017 y que va hasta el 2025, por lo tanto, la debemos desarrollar. Esta promoción de la actividad física va desde los 2 años y hasta la adultez, por lo que trabajar de manera mancomunada con las universidades es vital para poder trabajarla como desea el presidente Sebastian Piñera”, subrayó.

El MINDEP-IND y la Universidad Autónoma seguirán trabajando en una alianza que permita potenciar las competencias profesionales de los estudiantes de Educación Física.

Para el Vicerrector Dr. Juan Tosso “muy complacidos de recibir a la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos con quien venimos trabajando en un convenio de apoyo mutuo y darle la bienvenida a la nueva Directora Regional del IND, Sofía Rengifo quien es deportista. Ella fue seleccionada de hockey, así que desearle mucho éxito en estas funciones”, indicó.

Con relación al encuentro, la Encargada de la Actividad Física de esta casa de estudios superiores, Natalia Bustamante señaló que “esta reunión nos sirvió para continuar trabajando colaborativamente en conjunto. Nos interesa reforzar el área profesional de nuestros egresados. Acompañar estas capacitaciones que haremos con el MINDEP-IND y potenciar sus niveles intelectuales en cómo desarrollar de mejor forma la actividad física”.

Recordar que Santiago de Chile el 2023 será la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos el gran objetivo de desarrollo para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia del deporte competitivo.

Instagram
volver arriba