MINDEP-IND e INACAP impulsaran el deporte en la Educación Superior

MINDEP-IND e INACAP impulsaran el deporte en la Educación Superior

TALCA. Un cordial encuentro sostuvo la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, con la Rectora de INACAP-Talca, Claudia Mora, y sus asesores Hans Heyer y Cinthia Morales, ocasión que se aprovechó para presentar a la nueva Directora Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sofía Rengifo Ottone.

En la reunión participó también la profesional Encargada de Planificación del IND, María Gasull Díaz. Principal postulado expresado por los representantes de INACAP es que el deporte y la vida saludable son el valor agregado a la formación profesional de sus estudiantes.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, expresó que “esta reunión se enmarcó en generar una alianza estratégica mediante un convenio de colaboración tendiente a fortalecer acciones mutuas en el área deportiva y nutricional por la carrera que imparte esta casa de estudios. La idea es continuar fomentando y desarrollar el deporte en la Educación Superior que va en la línea del programa de Gobierno incorporando a los alumnos a actividades masivas y selectivas que promueve el MINDEP-IND”, dijo la autoridad del deporte regional.

INACAP viene de conformar la Unidad Área del Deporte y la Recreación, para lo cual fue nombrado como Coordinador General el profesional Pablo González. Internamente se practica vóleibol femenino, fútbol femenino, tenis de mesa femenino, básquetbol femenino y fútbol varones, entre otras disciplinas. Para el mes de junio se contempla el inicio de una Academia de liderazgo que impartirá charlas sobre comunicación, como una forma de poder interactuar con las autoridades.

Del mismo modo, MINDEP-IND e INACAP acordaron impulsar un Seminario de buenas prácticas saludables, estableciendo así un lineamiento regional.

Instagram
volver arriba