La atleta maulina Catalina Cárcamo subió a la gloria con un registro de 1.70 m en los Juegos Deportivos Nacionales.

La atleta maulina Catalina Cárcamo subió a la gloria con un registro de 1.70 m en los Juegos Deportivos Nacionales.

Dichosa se manifestó la atleta Catalina Cárcamo Barrientos tras obtener la medalla dorada de los Juegos Deportivos Nacionales en la prueba del salto alto.

La deportista talquina que practica el salto alto desde los 10 años de edad, brincó a 1.70 m superando a Rafaela Ramírez de Chillán y Javiera Benavides de la Región Metropolitana. “Este logro se lo dedico con mucho cariño a mi familia, a mi entrenador Cristián Salazar y a mi Club Atlético Maule. Han sido muchas horas de esfuerzo en los entrenamientos y el estudio”, dijo Catalina.

La deportista reconoce que durante mucho tiempo se preparó para alcanzar este preciado logro deportivo “con mi entrenador Cristián Salazar, insistimos mucho en mejorar mi técnica. El rechazo, despegue y el bloqueo. Esto me permitió en los Juegos Deportivos Nacionales sumar más centímetros a mi marca. Ya tenía la experiencia de haber competido en 2017 donde quedé 4°. Ahora, muy contenta porque logré la medalla de Oro por la cual tanto entrené”, contó con sentida emoción.

La campeona nacional recibió las felicitaciones de parte de la Directora Regional del Instituto Nacional del Deporte-Maule, Sofía Rengifo Ottone, quien se hizo presente en el histórico recinto del Mario Recordón de Santiago.

Tras la victoria conquistada en la capital, la atleta Catalina Cárcamo proyecta su futuro inmediato “estoy esperando la nómina oficial de los seleccionados nacionales que irán al Campeonato Sudamericano sub-20 de Colombia. Antes de los Juegos Deportivos Nacionales competí en el Campeonato Nacional de esta categoría y gané con 1.72m así que tengo grandes esperanzas en ser llamada a esa selección”. concluyó la flamante campeona maulina de Chile.

Instagram
volver arriba