Club “21 de Mayo” de Curicó celebró sus 101 años de actividad social y deportiva

Club “21 de Mayo” de Curicó celebró sus 101 años de actividad social y deportiva

CURICÓ. Con una Sesión Solemne, que se inició a las 13:30 horas, el Club “21 de Mayo” de Curicó, celebró sus 101 años de actividad social y deportiva. Institución insignia del barrio San Francisco, cuyo nombre lo recoge por el convento “Franciscano”, testigo de los primeros vestigios de la ciudad. Presidida por su titular, Roberto Maureira Osses, el directorio en pleno compuesto por Mariano Aguilar, como secretario; tesorero, Nelson Leyton; 1° director, Leandro Díaz; 2° director, José Cabello y su 3° director, Pablo Colihuinca y con asistencia de invitados especiales, entre los que se cuenta el Diputado de la República, Hugo Rey Martínez (actual jugador del club e integrante de la serie Senior 45), concejales Raimundo Canquil V., Sonia Maturana M., Jaime Canales G., Sebastián Maturana; la consejera regional Isabel Margarita Garcés, además de amigos y simpatizantes del club y más de medio centenar de socios, que en riguroso silencio siguieron cada detalle de la  ceremonia y entregaron su reconocimiento a través del aplauso a cada uno de los socios que, por una u otra razón fueron distinguidos, en su mayoría, por su larga militancia como jugador y luego su apoyo incondicional al club.

Cada “veintiunino” es de un linaje especial, en su mayoría, llegaron al club porque sus padres o abuelos los llevaron, en brazos, un día a entregar el apoyo a los “muchachos”, desde el borde mismo de la cancha. Eran paseos familiares a los más diversos lugares,  papá salía de casa a defender la camiseta, pero junto a él, viajaba su esposa e hijos para entregar su aliento como en cualquier final de campeonato, sin importar la serie, eran los colores del “21” y los colores se impregnan de tal forma en la piel y en el corazón, que padres al momento de abandonar este mundo, lo único que le han pedido a su hijo es que “nunca dejen al veintiuno”.

Aun cuando la celebración se hace el día 21 de mayo, porque esa fecha responde al nombre de la institución, su fundación se realizó un 15 de mayo de 1918, en una sala de clases de la vieja escuela San Antonio, ubicada en la avenida España, conocida antes como Callejón del Pino. Ese día se reúnen en este colegio franciscano un grupo de vecinos del barrio, alentados por la idea de formar un club que representara las inquietudes de los jóvenes de este sector de la ciudad, dando vida a una institución que fuera un permanente ejemplo deportivo, objetivo que se ha logrado ampliamente en estos 101 años de vida, narra entre sus paginas el diario La Prensa de Curicó.

EL ”21” en sus años de historia, no solo ha conseguido copas, trofeos, galvanos o diplomas por alcanzar puestos de privilegio en distintos certámenes, sean estos locales regionales o nacionales, también figura, entre sus desvelos, el ir mejorando sus instalaciones para brindar el máximo de comodidad a sus socios y deportistas en general, a todos aquellos que lleguen a utilizar el recinto.

Su amplia y cómoda sede social de calle San Francisco, un recinto deportivo en el sector Rauquén que cuenta con dos canchas de fútbol, gimnasio cubierto, cancha de futbolito de pasto sintético, una zona de camping, sombreado con robustos árboles, aunque está prácticamente en la ciudad misma, le dan un paisaje campestre maravilloso, dicen quienes le conocen.

Este “21 de mayo”, se ha ganado la reverencia de la Región del Maule y fuera de ella, no solo por sus triunfos deportivos, sino, además, por lo que es capaz de garantizar, institucionalmente, gracias al esfuerzo, sacrificio, al trabajo de sus dirigentes, socios, jugadores y simpatizantes.

La fotografía es original y corresponde al “Banquete Oficial” del año 1920, un obsequio para los “Veintiuninos”

 Club “21 de Mayo” de Curicó rumbo a los ciento dos…

Instagram
volver arriba