Paratenis de mesa sigue sumando preseas en Paranacionales 2019 en cuatro días ya suma trece medallas la Región del Maule

Paratenis de mesa sigue sumando preseas en Paranacionales 2019 en cuatro días ya suma trece medallas la Región del Maule

SANTIAGO. Una actuación rutilante tuvo el Para-Tenis de Mesa en el Polideportivo del Estadio Nacional, al obtener cuatro medallas en los Juegos Deportivos Para-Nacionales 2019.

La primera presea llegó en la paleta de Solanch Rojas, la deportista se quedó con el bronce luego de dar vuelta un partido imposible ante la jugadora de la Región de Valparaíso. Por la tarde, llegó el espléndido trabajo de Luis Flores, el jugador número 21, del ranking mundial, se quedó con el primer oro paralímpico y segundo en esta fiesta del deporte chileno.

Pero, no solo Solanch y Luis, le dieron alegrías a la Región del Maule, más tarde, Maximiliano Rodríguez, ganó también la presea de oro, Maikol González y Luis Felipe Gajardo, aportaron al medallero con una de bronce, completando en cuatro días de competencias 13 medallas, tres oros, dos platas y ocho de bronces. Seis de ellas alcanzadas por los deportistas Para-Nacionales.

Tras esta increíble jornada deportiva, Solanch Rojas, se mostró muy feliz por entregarle a la región una nueva medalla en estos Juegos Deportivos Nacionales y Para-Nacionales.

"Primero, tomé esta competencia como un desafío, para mí es muy importante representar a la región y que mejor manera de hacerlo que, entregándole una medalla de bronce en estos juegos que son tan importantes. Además, fueron compromisos muy intensos, en el partido que me dio la medalla, di vuelta un marcado de 2-0 que se veía muy adverso, eso, me tiene muy contenta y orgullosa de mi rendimiento".

Por su parte, Luis Flores, jugador clase 1-2 sostuvo: "Estoy muy contento con esta medalla, me gusta mucho participar de estas competencias donde se pueden ver nuevos deportistas. Es una instancia muy buena que se hagan estos Para-Nacionales, se disfruta y sobre todo si se logran buenos resultados. Con respecto a mi ranking, se debe a mucho entrenamiento con la Selección Chilena, me estoy dedicando 100% a esto y acá están los frutos, lograr para la Región del Maule una nueva medalla".

Para mañana se espera la segunda jornada del Para-Tenis de mesa y el debut del Para-Powerlifting y el Taekwondo.

Toda la información del desempeño de los deportistas maulinos a través del Facebook del MINDEP-Maule.

Instagram
volver arriba