Mas de 113 millones invierte el MINDEP-IND en 104 talleres que se ejecutan en la Región del Maule

Mas de 113 millones invierte el MINDEP-IND en 104 talleres que se ejecutan en la Región del Maule

Una inversión de 113 millones 870 mil de pesos, para siete comunas de la Región del Maule realiza el Ministerio del Deporte (Mindep) a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), dineros que son canalizados por municipios que cuentan con Corporaciones Municipales de Deportes para desarrollar el presente año una serie de talleres deportivos y acondicionamiento físico totalmente gratuitos.

Las iniciativas deportivas de participación social se desarrollan en las comunas de Curicó, Teno, Talca, Maule, San Clemente, Constitución y Parral en donde las Corporaciones de Deportes colocan a disposición de la comunidad los Gimnasios que motiven a los beneficiarios hacia la actividad física y deportiva.

El objetivo es que las personas mejoren su condición, se mantengan saludables y a la vez activas, explicó la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos “el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene –entre sus objetivos-, llegar a que 5 millones de personas realicen actividad física de aquí a 2022. En nuestra región, las comunas de Curicó, Teno, Talca, Maule, San Clemente, Constitución y Parral cuentan con Corporaciones Municipales de Deportes desde donde se organizan junto al municipio y Mindep-IND talleres sistemáticos que permiten a las personas realizar un deporte o actividad recreativa que les agrade y con ello ir fomentando una cultura deportiva   en nuestra sociedad”, dijo la autoridad del deporte regional.

En efecto, hoy a nivel regional se realizan 104 talleres que benefician a 2.826 personas entre jóvenes, adultos y adultos mayores por una inversión de 113 millones 870 mil de pesos focalizados en las Provincias de Curicó, Talca y Linares.

El hecho de realizar actividad física permanente o practicar algún deporte, genera una cultura deportiva en la población y sacarla de la inactividad.

El desglose de talleres es el siguiente:

PROVINCIA DE CURICÓ.

En la Provincia de Curicó y por medio de la participación social, se impulsan 27 talleres para una cobertura de 639 personas a cargo de un grupo de monitores.

20 se concentran en la comuna de Curicó para 515 personas que participan activamente en talleres de Acondicionamiento Físico, Bochas, Boxeo, Fútbol, Gimnasia Entretenida, Rugby, Vóleibol, Yoga y Zumba, entre otros.

En la comuna de Teno se desarrollan otros 7 talleres dirigidos a 124 beneficiarios por un costo de 7 millones 700 mil pesos en la ejecución de talleres de Acondicionamiento Físico, Gimnasia Entretenida y Zumba.

Por su parte y a través del Programa “Crecer en Movimiento” del Mindep-IND en la comuna de Curicó se invierten 37 millones 94 mil pesos en 31 talleres de Atletismo, Balonmano, Básquetbol, Boxeo, Ciclismo, Formación Motora, Fútbol, Fustal, Gimnasia Artística, Karate, Natación, Patín Carrera, Polideportivo, Tenis y Tenis de Mesa. Con una cobertura de 735 usuarios.

PROVINCIA DE TALCA.

En la Provincia de Talca, se desarrollan otros 67 talleres con cobertura total de 1.867 personas por una inversión de 69 millones 700 mil pesos.

Talca desarrolla 41 talleres que benefician a 1.209 personas por una inversión de 45 millones 100 mil pesos en actividades de Aerobox, Baile Entretenido, Básquetbol, Boceo, Calistenia, Danza, Entrenamiento funcional, Futsal, Gimnasia Entretenida, Pilates, Polideportivo, Taekwondo, Yoga y Zumba.

En la comuna de Maule se ejecutan 10 talleres con una cobertura de 237 personas, por una inversión de 11 millones de pesos en talleres de Fútbol, Gimnasia Entretenida, Pilates, Polideportivo y Zumba respectivamente.

En la comuna de San Clemente, se impulsan 8 talleres para 176 personas por una inversión de 8 millones 800 mil pesos.

En la ciudad costera de Constitución se efectúan 8 talleres más, dirigidos a 245 personas por una inversión de 8 millones 800 mil pesos distribuidos en Baile Entretenido, Entrenamiento funcional, Fútbol, Futsal, Gimnasia Entretenida y Zumba.

En tanto, por el Programa Crecer en Movimiento del Mindep-IND, en San Clemente se ejecutan 5 talleres sobre Formación Motora, Gimnasia Artística, Polideportivo y Fútbol logrando una cobertura de 125 personas.

A su vez y por este mismo Programa, en Constitución se están realizando 11 talleres distribuidos en Básquetbol, Canotaje, Formación Motora y Fútbol en donde participan 315 beneficiarios.

PROVINCIA DE LINARES.

En la Provincia Linares, funcionan 10 talleres en la comuna de Parral para 320 personas y por una inversión de 11 millones de pesos.

Son talleres de participación social sobre Baile Entretenido, Básquetbol, Futsal, Gimnasia Entretenida, Vóleibol, Yoga y Zumba, entre otros, que permiten a jóvenes, adultos y adultos mayores mejorar su condición física.

Más antecedentes se pueden consultar directamente en las Corporaciones Municipales de Deportes.

Instagram
volver arriba