Paratenis de mesa sumó otro oro para la Región del Maule en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales.

Paratenis de mesa sumó otro oro para la Región del Maule en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales.

TALCA. Una jornada de dulce y agraz vivió el deporte maulino en el quinto día de competencia de los Juegos Deportivos Nacionales y Para-Nacionales 2019, evento que es organizados por el MINDEP- IND.

En horas de la mañana, el equipo maulino de Taewkondo debutó en esta fiesta del deporte Nacional, sin embargo, no pudo obtener triunfos, perdiendo las opciones de medallas en el primer día. No obstante, mañana el elenco dirigido por Flavio Figueroa, tendrá otra chance para ganar medallas.

Diametralmente opuesto fue el desempeño del Para-Tenis de Mesa, esto, porque el equipo dirigido por Oscar Lara y Danilo Albornoz, le dieron al Maule una nueva medalla de oro.

En esta ocasión, el Team de Para-Tenis de, derrotó en clase 1-5 a las regiones Metropolitana, Ñuble y Araucanía. De esta manera, la Región del Maule, cosechó seis medallas, tres oros y tres bronces, además del tercer lugar nacional y la mejor deportista de este evento deportivo, Solanch Rojas.

El técnico de la selección de Para-Tenis de mesa de la Región del Maule, Oscar Lara, se mostró muy contento por este triunfo y explicó a qué se debe este logro.

“Esto es trabajo, constancia y dedicación, que por supuesto también ayuda a la relación entre todos los que integramos el equipo. Ahora, sí esperábamos ganar medallas, lo habíamos visto con el profesor Danilo Albornoz y pensábamos que podíamos tener este resultado, porque se viene haciendo un buen trabajo, había unas medallas más menos seguras, pero, otras que podíamos estar peleándolas, sin embargo, lo que no esperábamos era estar terceros a nivel nacional, pero sí sabíamos que podíamos hacer unos buenos juegos”.

Por su parte, el preparador físico del equipo y ayudante técnico, Danilo Albornoz, se mostró muy emocionado por el gran desempeño de los jugadores.

“Estoy muy emocionado por los deportistas, esto, no es de ahora, por ejemplo, Maikol muchas veces se frustró por algunas situaciones deportivas y ahora está riendo, muy feliz, nosotros somos el apoyo solamente en la parte psicológica, muchas veces está el trabajo invisible, pero, todo el empeño y lo que se logró es de ellos”.

Uno de los baluartes del Team Maule de Para-Tenis de Mesa, fue el seleccionado chileno Luis Flores, el deportista aportó con dos preseas de oro al medallero de los Juegos Deportivos Nacionales y Para-Nacionales.

“Es realmente maravilloso, demuestra lo que hicimos en la mesa a nivel individual y en equipo, se obtuvo un tercer lugar que nuca se había logrado, habíamos estado cerca, pero lo que se ganó en los Juegos Deportivos Para-Nacionales es el fruto de un trabajo fuerte de todos los que componemos esta selección”.

La Región del Maule tiene 14 medallas, cuatro de oro, dos de plata y ocho de bronce. De todas las preseas, siete han sido entregadas por los deportes paralímpicos.

Para mañana se espera el debut del Para-Powerlifting, Para-Atletismo, Balonmano y la segunda jornada del taekwondo.

Toda la información del desempeño de los deportistas maulinos a través del Facebook del MINDEP-Maule.

Instagram
Modificado por última vez enJueves, 23 Mayo 2019 01:41
volver arriba