Atleta Paralímpico maulino consigue tres medallas de plata en una intensa jornada.

Atleta Paralímpico maulino consigue tres medallas de plata en una intensa jornada.

TALCA. Una gran actuación cumplió el representante de Cauquenes, Blas Henríquez, en la jornada vespertina de los Juegos Paranacionales que se desarrollan en Santiago de Chile al conseguir tres medallas de plata, en solo, 1 día de intensa competencia. Por la mañana en los 100 metros, silla, categoría t 54 y por la tarde en los 400 metros silla y lanzamiento de la bala, elevando a 9 las medallas obtenidas por los maulinos.

Visiblemente emocionado, el deportista expresó estar “muy feliz. Comparto esta alegría con la gente que me apoya y seguir luchando para el Campeonato Nacional que se disputará en el mes de noviembre. He entrenado con lluvia, niebla, calor…emocionado. Saludo a mi Club, Atlético Cauquenes, a la Municipalidad, a mi profesor Cristián Colombi y, a mis padres que vinieron a acompañarme”, dijo luciendo orgulloso las 3 preseas en su pecho.

Helio Henríquez, es el papá de Blas “a él le gusta este deporte. Hay que apoyarlo, así que me voy feliz a mi ciudad, Cauquenes”, señaló orgulloso.

En efecto, resultó una jornada memorable para el Para-Atletismo maulino, por cuanto logró 1 Oro con Andy Loyola en el lanzamiento del disco, 6 Platas y 2 Bronces, en las competencias disputadas en el Estadio Atlético Mario Recordón.

Las medallas para la Región del Maule siguieron con el taekwondo. Maximiliano Rodríguez e Ingrid Soto se colgaron hermosas platas, mientras que, Jorge Tejos alzó el bronce.

De esta manera, la Región del Maule acumula 26 medallas en 65 días de competencia: 5 Oro, 10 Plata y 11 Bronce, totalizando 25 en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019.

En tanto, en el balonmano varones, la delegación de Maule superó de forma dramática a Tarapacá por 28 a 24 en la jornada inaugural de esa disciplina deportiva.

Por su parte, en el Para-Powerlifting, el maulino, Juan Sanhueza, quedó eliminado en I fase, sumándose a Diego Silva y Franco Gutiérrez que también fallaron en sus respectivos intentos.

Instagram
volver arriba