Junio 02, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Karate maulino aporta 2 medallas de plata en los Juegos Nacionales Israel Santana y Javiera Vidal estuvieron muy cerca del oro

TALCA. Gran expectación causó la jornada de finales del Karate, en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales, que se desarrollan en Santiago, organizados por el MINDEP-IND.

Las tribunas del Gimnasio Escuela de Carabineros “Carlos Ibáñez del Campo” se colmaron rápidamente de seguidores para presenciar los cruciales combates. Tres maulinos ingresaron a los respectivos tatamis para luchar por medallas. El primer turno le correspondió a Venus Gutiérrez, en categoría -61 kg. Se enfrentó por el bronce a la representante de Los Lagos, Francisca Vargas, quien se impuso por 10 a 6, desplazando a la maulina para dejarla fuera del pódium.

Luego, el maulino, Israel Santana, se enfrentó al representante de Ñuble, Mauricio Sepúlveda, en la disputa del Oro en categoría seniors -67 kg. Se impuso el chillanejo por 8 a 6. Santana venía de ser tricampeón en esta especialidad. Sin embargo, esta vez se encontró con un contendor fuerte y golpeador que le sacó una ventaja de 5 puntos y que solo se estrechó en los últimos 20 segundos de combate. En vestuarios, el deportista maulino mostró tranquilidad “creo que empecé muy pasivo. Me faltó atacar más. Debí empezar desde un principio. Quizás me faltó más confianza en sí mismo”, dijo.

La jornada concluyó para la Región del Maule con la final, en categoría damas seniors + 68 kg. La representante de la Región Metropolitana, Paola Arias Machuca, superó 5 a 0 a la maulina Javiera Vidal. La santiaguina, que es seleccionada nacional, castigó fuerte y se quedó con el combate y la preciada medalla de Oro. A menos de 30 segundos del tiempo reglamentario, Vidal recibió un golpe en el pómulo derecho debiendo ser atendida por el médico de la organización, quien autorizó que continuara. Para el entrenador Álvaro Rivera “ha sido un día que pudo ser mejor. Hicimos dos finales y una disputa por el bronce. Peleamos por medallas y nos quedamos con dos platas. Es un buen resultado, aunque no lo que habríamos querido todos”, explicó.

Tras esta jornada inicial, se esperaba el debut de la curicana Jessy Reyes que es esperanza también de obtener medalla.

De manera simultánea, el tenis de mesa por equipos de la Región del Maule conquistó la medalla de bronce en los Juegos Deportivos Nacionales, tras imponerse 3 x 0 a la Región de Los Lagos (Osorno). Las preseas se las colgaron las jugadoras Macarena Montecinos, Camila Castillo, María Paz Aliaga y Loreto Galaz, junto a su director técnico Guillermo Campos. El tenis de mesa que se disputa en el Polideportivo de Ñuñoa, continuará con las competencias de dobles e individuales.