Abril 01, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Tenis de Mesa Femenino del Maule suma dos preseas de Bronce en los nacionales

TALCA. Una intensa competencia ha tenido que enfrentar el tenis de mesa femenino y masculino en los Juegos Deportivos Nacionales que organiza MINDEP-IND. Hubo que pasar varias fases hasta las etapas cruciales por medallas.

La primera correspondió a la grupal para avanzar hacia las eliminaciones directas. En semifinales por equipos damas, las maulinas, Macarena Montecinos y Camila Castillo, cayeron 2-3 frente a Claudia Infante y Cristal Meneses de la Región Metropolitana (12-10; 8-11; 7-11; 11-8 y 4-11), por lo cual quedaron relegadas a disputar el tercer y cuarto lugar. Aquella instancia fue para las maulinas. Se impusieron 3 x 0 a Los Lagos (Osorno), alzando el Bronce.

Dobles Femenino.

La Región del Maule dominó con facilidad su fase grupal, 3 x 0, sobre la Región de Aysén y 3 x 1 a Ñuble, pareja conformada por las jugadoras, Macarena Montecinos y Camila Castillo. Luego, se midieron a la Región de Atacama. Ganaron 3 x 0 a las nortinas, Isidora Olivares y Carolina Araya, accediendo a octavos de final, en donde superaron a las santiaguinas, Ibette Becerra y Claudia Infante, 3 x 0 (11-6; 11-5 y 11-8).

Ya en semifinales, las maulinas se encontraron con dos concentradísimas representantes de la nueva Región de Ñuble, las gemelas Natacha y Miriam Ruiz. Fue un partido estrecho y que se prolongó al 5° set, en donde hubo lapsus de desconcentraciones que terminaron cediendo las expectativas de ir por la final. Ganó Ñuble 3 x 2 (7-11; 11-8; 12-14; 11-2 y 11-7).

De esta manera, el equipo de dobles femenino dirimió el tercer lugar con la Región de Magallanes y Antártica chilena representada por Ninoska Maldonado y Jessenia Jara. Las australes se imponen 3 x 2 (11-6; 9-11; 11-8; 8-11 y 5-11). Sin embargo, para efectos de premiación, el bronce se entrega tanto al equipo que resultó 3° como al que terminó en 4° lugar.

Para el director técnico del Maule, Guillermo Campos, “estas competencias dependen mucho del estado anímico de las jugadoras. También de la congruencia del juego entre ellas. De repente, hay puntos claves en donde bajan. Lo amargo de la serie final, es que, en semifinales, estuvimos 5 puntos arriba, pero bajamos la guardia que nos obligó a jugar por el tercer lugar. Lo bueno, es que son chicas de muy buen nivel y que jugaron por primera vez juntas logrando dos medallas de bronce para nuestra región”, indicó.

Indicar que la otra pareja maulina conformada por Loreto Galaz y María Paz Aliaga, llegó hasta octavos de final.

Cayeron con la misma Región de Magallanes y Antártica chilena 2 x 3. Ganó la dupla austral de Ninoska Maldonado y Jessenia Jara por 9-11; 8-11; 11-1; 12-10 y 6-11. En tanto, los dobles masculinos de la Región del Maule, no figuró. El resumen general del medallero en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019, indica que la Región del Maule suma 35 medallas: 7 de Oro; 14 de Plata y 14 de Bronce, a las cuales se sumarán 3 en finales del Karate con Jessy Reyes en categoría -55 kg; Javiera González en -68 kg y Julio Silva en -55 kg.

En el levantamiento de pesas, la maulina Margorie Lagos, no superó los 50 kg en su intento.