Selección española de rugby fue recibida por seremi del deporte

Selección española de rugby fue recibida por seremi del deporte

TALCA. La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, recibió y le dio la más cordial de las bienvenidas a los integrantes de la selección de Rugby de España, que este sábado, desde las 16:30 horas jugará un partido amistoso ante la selección de Chile, en el Estadio Bicentenario La Granja de Curicó.

Un espectáculo del más alto nivel que pretende fomentar la práctica de esta disciplina deportiva dentro de la región maulina.

Para la autoridad del deporte regional “es un honor tener en nuestra región a estos destacados deportistas. La selección española, tiene un fuerte reconocimiento mundial en el rugby y su presencia en nuestro país, es muy importante para relevar este deporte como también fomentarlo, en especial, entre la juventud. El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido promover los otros deportes y qué mejor instancia que este partido amistoso internacional que se desarrolle dentro de la región y en especial en Curicó que tiene un fuerte arraigo en este deporte”, indicó la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos.

En nuestra región funciona la Asociación Regional de Rugby. La ciudad de Curicó cuenta con los Clubes Rugby Old Gergel y Curicó Rugby Club, permanentes animadores de la competencia Arumaule que reúne a instituciones desde San Fernando a Chillán.

El capitán de la selección española, Fernando Martín López, dijo sentirse muy a gusto en la zona; “Curicó es una ciudad que nos ha acogido muy bien. Hay mucha cultura de vinos. Muy lindo. En el partido de este sábado nos vamos a encontrar con varios amigos chilenos con quienes jugamos juntos en Francia. Chile es un equipo muy duro. Juegan muy bien al rugby, así que tratar de hacer lo nuestro, nada más”. “Los Cóndores” vienen de enfrentar en otro partido de carácter amistoso a Rumania, cayendo por 11 a 27, mientras que, España se impuso a Brasil.

A nivel administrativo, el vicepresidente de la Federación Española de Rugby, Juan José García explicó “este es un reto muy apetecible. Es una gira larga, con tres partidos. Dentro del staff a cargo de 24 jóvenes con la disciplina que se exige, tengo que decir que se están portando de maravillas. Después de Chile, vamos a Montevideo para jugar con Uruguay. Venimos de jugar en Sao Paulo en donde nos fue bien. Le ganamos a Brasil, a pesar del cambio de hora y el sueño. No fue fácil. Contra Chile, esperamos encontrarnos con un equipo duro. Con una línea veloz y que transmite, según lo que nos ha dicho nuestro seleccionador”. Reconoció el directivo que está en la búsqueda de una selección con 3 jugadores por puesto.

En la organización del espectáculo deportivo están la Federación Chilena de Rugby, Asociación Regional de Rugby Maule, Gobierno Regional, MINDEP-IND, Gobernación Provincial de Curicó, Ilustre Municipalidad de Curicó y la empresa privada.

La historia recuerda que, en 1983, una selección de Sud África jugó un partido amistoso en esa ciudad y, en 1987, se presentó parte del mítico plantel de la selección de Uruguay, sobrevivientes de la tragedia aérea de Los Andes ocurrida en 1972.

Como una forma de incentivar la presencia de hinchas en este partido de exhibición internacional, se estableció una banda de precios que va desde los $ 2.200 los codos norte y sur del Estadio Bicentenario La Granja, $ 3.850 “Andes”; $ 7.700 “Pacífico” norte y sur y $ 11.000 numerada.

Instagram
volver arriba