En Austria Curicó-Chile en su debut ganó a equipo alemán en Sub-12 por 3 a 0

En Austria Curicó-Chile en su debut ganó a equipo alemán en Sub-12 por 3 a 0

Klagenfurt. Este viernes bajo una intensa lluvia debutó la selección del Colegio Alessandri, conformada por el equipo de fútbol Sub 12 que representa a Curicó y a Chile en la United World Games Klagenfurt, Austria 2019.

En esta ardua jornada Chile participó con dos partidos, el primer debut los ganó 3-0 ante Speichersee Fußballschule U13 de Alemania, y en el segundo encuentro Austria convirtió 2-0 ante la selección curicana de fútbol sub 12.

Los jugadores mostraron un buen juego en la cancha y los goleadores de la jornada fueron Francisco Zapata, Lucas Ortiz y Lukas Sepúlveda.

Este campeonato que promueve la Fundación Ganamos Todos y del Departamento de Educación “Curicó Rumbo a Austria” -coordinado a través la Unidad Extraescolar durante los meses de abril y mayo- interviniendo además ocho establecimientos de la Red Educativa Municipal de Curicó-SATISFACCIÓN

Con mucho orgullo por lo demostrado por sus jugadores en el debut de manifestó el técnico del equipo nacional, el profesor, Franco Bello Díaz, destacando que sus dirigidos cumplieron al pie de la letra sus indicaciones señalando que “Estamos muy contentos, felices, lo que me transmiten los niños, pudimos realizarlo, entrenando y jugando los partidos amistosos en Chile. Pudimos plasmar nuestra idea de juego, la presión alta, el traslado del balón, el jugar en equipo y eso nos llevó a un buen resultado. Quedan partidos que serán igual de difíciles, los niños están muy entusiasmados, contentos, con muchas ganas de seguir jugando y de representar bien a Curicó y a Chile. Lo más importante siento es que ha sido un trabajo en equipo y que los niños sienten que están viviendo el cien por ciento el torneo esperamos independiente de los resultados que esta experiencia sea inolvidable”.

GOLES

Por su parte el lateral izquierdo de la Escuela Alessandri, Benjamín Aliste comentó estar feliz con el triunfo conseguido frente a similares de Alemania y muy emocionado indicó “El partido estuvo reñido, nos costó igual hacer los goles, muy motivado porque tenemos la esperanza que podemos seguir ganando los partidos y pasar de fase. Con mis amigos mejor todavía y con el apoyo de mi familia podemos salir adelante”.

INAUGURACIÓN

La United World Games, es un campeonato internacional que juega en Austria, entre el 17 y 26 de junio, donde todos los participantes juegan, por lo menos, seis partidos. Tras ello, tiene lugar la fase de eliminación directa.

La inauguración de los equipos participantes, se realizó esta tarde donde desfilaron todas las delegaciones invitadas siendo el Colegio Alessandri, uno de estos protagonistas de esta fiesta estudiantil en Klagenfurt.

TABLA DE POSICIONES

Cumplida la primera jornada de este campeonato en Austria, la tabla de posiciones la comanda Italia (4 puntos), Austria (4 puntos), Chile (3 puntos) y Alemania (0).

Finalmente señalar que estos encuentros de fútbol están siendo transmitidos por las redes sociales del DAEM Curicó y seguidos con mucha expectación por el alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme, la directora del Departamento de Educación, Paulina Bustos López, autoridades, comunidad escolar y una increíble cantidad de hinchas curicanos y del Colegio Alessandri.

Instagram
volver arriba