San Juan espera los 22 juegos binacionales Cristo Redentor

San Juan espera los 22 juegos binacionales Cristo Redentor
Ciclismo femenino y hóckey patín serán deportes invitados a esta justa internacional a realizarse del 23 al 28 de septiembre en San Juan, Argentina, con participación de deportistas de cuatro provincias trasandinas y similar a regiones chilenas.

 738.959 habitantes tiene la ciudad de San Juan, Argentina, sede oficial de los 22° Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor” 2019.

El evento que forma parte de los compromisos binacionales suscritos entre los Gobiernos de Chile y Argentina, tendrá lugar del 23 al 28 de septiembre, con participación de delegaciones deportivas de las Provincias trasandinas de San Juan, San Luis, Córdoba y Mendoza y de las Regiones chilenas de Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O´Higgins y del Maule.

Se competirá en atletismo, básquetbol, balonmano, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa y vóleibol, tanto en damas como en varones, mientras que el fútbol solo en damas.

A esas disciplinas se les sumarán en calidad de “deportes invitados”, el ciclismo femenino y el hóckey patín femenino y masculino, los cuales pasarán a ser permanentes a contar de la versión 2020 a realizarse en la Región Metropolitana.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos indicó “muy contentos porque estamos iniciando los procesos selectivos en todos los deportes que competirán en San Juan. Esperamos llevar una delegación altamente competitiva que nos permita medirnos en este nivel internacional. Sabemos de los esfuerzos que hacen nuestros deportistas y técnicos, a quienes como Mindep-IND los estamos apoyando para que demuestren lo mejor de sí. Este año ingresan el ciclismo femenino y el hóckey patín, deportes en donde trataremos de seleccionar nuestros mejores deportistas”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

PROCESOS SELECTIVOS

La Región del Maule está iniciando su proceso selectivo en las respectivas disciplinas que permitan conformar la delegación de 218 personas, entre deportistas, entrenadores y oficiales de apoyo que estarán en Argentina.

El balonmano sub-18 varones y damas iniciará su selectivo a nivel de clubes el 30 de junio; el hóckey patín tendrá concentrados en San Javier y Linares a cargo de técnicos-responsables; fútbol femenino sub-17 comenzará su eliminatoria a fines de junio; ciclismo varones y damas con concentrados en julio, agosto y septiembre a cargo de técnicos-responsables; atletismo sub-19 varones y damas disputará 2 torneos clasificatorios en agosto y septiembre; natación sub-18 varones y damas con selectivos en julio y agosto; tenis sub-16 varones y damas en 2 torneos clasificatorios para julio y agosto; taekwondo sub-17 varones y damas tendrá un torneo clasificatorio a nivel de clubes; vóleibol sub-17 varones por concentrado, mientras que, en damas disputará un torneo clasificatorio y básquetbol sub-17 varones tendrá un clasificatorio en el mes de julio, mientras que, las damas disputarán un clasificatorio en julio a través de la Liga FemiMaule.

El sistema de premiación que poseen estos juegos es premiar con medallas a los tres primeros lugares por cada disciplina deportiva y, la sumatoria del puntaje en todos los deportes, determinará elCampeón General de los Juegos Binacionales de la Integración Andina 2019.

En la versión anterior realizada en la Región de O´Higgins, la Región del Maule fue 5° con 750 puntos, detrás de la Región Metropolitana-que fue campeón con 1.210 puntos-, Mendoza, Córdova y Valparaíso.

Instagram
volver arriba