Curicó por excelencia la ciudad del deporte fin de semana con variadas disciplinas en los principales recintos de la comuna

Curicó por excelencia la ciudad del deporte fin de semana con variadas disciplinas en los principales recintos de la comuna

CURICÓ. Miles de personas disfrutaron, este fin de semana, de un sinnúmero de competencias deportivas en los diversos recintos de la comuna. Karate, fútbol americano, gimnasia aeróbica y la tradicional Liga Campesina, mostraron que Curicó es por excelencia la ciudad del deporte.

A temprana hora, del sábado 22, comenzaron los enfrentamientos.

El primer torneo selectivo regional de karate que organizó el Club Deportivo Jessy Reyes en el Gimnasio Abraham Milad, congregó a los mejores del Maule y de otras regiones del país, lo que fue valorado por el alcalde Javier Muñoz. “Este torneo que partió como regional, también ha tenido ribetes de nacional porque han llegado muchos deportistas de otras regiones, pero para nosotros también es muy importante y lo digo con mucho orgullo, respaldar todo el trabajo que está haciendo Jessy Reyes aquí en Curicó, no solo como deportista, sino que hoy, como formadora de nuevas generaciones, por eso que la municipalidad, el Concejo Municipal y la Corporación de Deportes, ha respaldado el trabajo que hace Jessy, las asociaciones de la región en esta materia y eso se ve reflejado en el hermoso marco de público que tenemos hoy día (sábado) que no se ve habitualmente en las competencias deportivas y se nota que cuando hay presencia de las familias, el deporte adquiere más relevancia”, señaló el alcalde.

Justamente, esto fue destacado por Jessy Reyes, quien agradeció al masivo público que copó las gradas del gimnasio municipal. “Llegó mucha cantidad de competidores, lo que nos pone contentos, pero sin lugar a dudas eso implica más movimiento, más gente, más recorrido, pero siempre tratando de apoyar a nuestros deportistas y agradecer a las familias que vinieron a acompañar a sus niños así que estamos viviendo una muy linda fiesta del Karate”, enfatizó.

FÚTBOL AMERICANO

Poco más tarde, en el Complejo Deportivo Aguas Negras, los “Guepardos” se enfrentaban a “Los Treiles” del Bio-Bío en un partido válido por la semifinal de torneo Conferencia Sur de la liga nacional de Fútbol Americano. El conjunto curicano, que estuvo acompañado por el alcalde Javier Muñoz y el concejal Javier Ahumada, venció por 20 a 6 al elenco penquistas, accediendo directamente a la final del torneo. “Estamos felices y en el poco tiempo que hemos estado como club hemos logrado muchas cosas, tanto deportivas como administrativas y eso ha sido gracias también al apoyo de la Corporación de Deportes, de la municipalidad, quienes han sido un aporte especial para nosotros, ya que gracias a ellos hemos podido lograr varias cosas. Ahora se viene la final de Conferencia en Santiago contra Felinos de la Florida que es el tricampeón. En el primer partido que nos tocó contra ellos estuvimos a punto de garles y como digo, la tercera es la vencida”, recalcó Luis Conejeros, coach de Guepardos.

El alcalde Muñoz disfrutó con el trabajo en equipo mostrado por el conjunto local, quienes con garra y corazón salieron victoriosos del encuentro. “Muy emocionante el desenlace del partido porque estaba 6 a 6 en la mitad del partido y después-Guepardos-se fue encima y de verdad fue muy emocionante cómo lograron una arrolladora victoria en la segunda parte. Así que muy contentos porque hoy pasan a la final de zona y esperamos que de ahí puedan pasar a la final nacional, o sea, ir soñando de llegar a la primera división del fútbol americano en Chile”, dijo.

LIGA CAMPESINA

Este domingo 23 de junio también se dio el puntapié inicial a la Liga Campesina de fútbol de Curicó versión 2019 en la cancha de Santa Julia donde hace de local el actual campeón “Los de Siempre”. Este torneo que es apoyado por la municipalidad y la Corporación Municipal de Deportes, según destacó el presidente de la liga, Nibaldo Pérez, cuenta con 14 clubes deportivos que disputarán el centro.

“Como es tradicional, el inicio del campeonato se hace en el recinto de donde ha sido el campeón del año anterior, en este caso, “Los de Siempre”, está hoy día dándose el puntapié inicial, en las tres categorías, donde también simultáneamente se juega en otras seis canchas en el sector rural y hoy se da inicio precisamente acá para también darle un respaldo al campeón del año anterior. En este momento tenemos 14 clubes este 2019, que suman mil 700 jugadores inscritos por fin de semana”, destacó Pérez.

Con respecto al inicio del torneo, el alcalde Javier Muñoz dijo: “para nosotros es muy importante apoyar la Liga Campesina porque aquí se involucran muchos sectores rurales y pasa a ser uno de los principales atractivos del fin de semana en los sectores rurales, por eso para nosotros es muy importante apoyar y hoy hemos querido acompañar en el inicio del torneo y vamos a seguir recorriendo los diferentes recintos las próximas semanas”.

GIMNASIA AERÓBICA

Asimismo, este fin de semana también se realizó el Torneo Nacional de Gimnasia Aeróbica que en Gimnasio del Estadio La Granja. Evento organizado por la Federación Nacional de Gimnasia de Chile y la Asociación de Gimnasia de Curicó, con colaboración de la Corporación Municipal de Deportes.

Instagram
volver arriba