Club de Canotaje Familiar “Torino” recibe sede social reparada por MINDEP-IND

Club de Canotaje Familiar “Torino” recibe sede social reparada por MINDEP-IND

TALCA. A 13 millones 80 mil pesos ascendió la inversión realizada por el MINDEP-IND mediante un proyecto FONDEPORTE asignado en 2018 para la reparación de una sede social ubicada en la ribera poniente del Río Claro y cedida al Club de Canotaje Familiar Torino de Talca. Se repusieron las instalaciones eléctricas y sanitarias, se repararon la cubierta, ventanas y puertas y un cambio de piso completo. Del mismo modo, se construyó un galpón de estructura metálica para guardar las embarcaciones de los deportistas.

Esta sede social se fue deteriorando a raíz de una ocupación ilegal, pero recuperada por la Ilustre Municipalidad de Talca que la traspasó en comodato a dicha institución deportiva y reparada mediante proyecto FONDEPORTE por el MINDEP-IND. Permitirá a dirigentes, entrenadores y deportistas reunirse, planificar y salir tanto a entrenar como a competir, sabiendo que cuentan con las comodidades que se merecen.

El encargado del Alto Rendimiento, Luis Valenzuela, que asistió en representación de la Directora Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sofía Rengifo Ottone, precisó que “esta es una forma en que MINDEP-IND entrega las condiciones que necesitan las instituciones deportistas para desarrollar de la mejor manera las actividades físicas, deportivas y recreativas. Ellos trabajan con mucho cariño en la formación y especialización del Canotaje, deportes prioritarios que tenemos en nuestra región”.

Por su parte, la presidenta del Club de Canotaje Familiar Torino, Elizabeth Díaz, explicó “llevamos funcionando casi 3 años en el balneario. Vimos esta casa que estaba en abandono, la pedimos al Municipio que nos la entregó en un comodato a 5 años y luego, ganamos un proyecto MINDEP-IND para su reconstrucción. Esperamos que se nos haga chica nuestra nueva casa”.

Hoy esta institución cuenta con 15 deportistas a cargo del entrenador Raúl Jara, quien expresó su satisfacción con contar con este nuevo espacio para el desarrollo del Canotaje “excelente. Este club necesitaba una sede y un galpón que permita proteger las embarcaciones que usamos en los entrenamientos y los campeonatos. El Club Torino siempre está trabajando con un semillero”.

En la ceremonia de inauguración de esta sede social para el Club de Canotaje Familiar Torino, participó también el Diputado Pablo Prieto “estas son las cosas que a uno le interesa para que los deportistas tengan las comodidades para que desarrollen sus actividades. Dándoles estas condiciones, sus rendimientos serán mejores. Es una linda sede social que permite recuperar un espacio y en un lugar natural privilegiado, ya que está a 50 metros del Río Claro”, sostuvo.

La apertura de esta hermosa infraestructura deportiva se hizo coincidir con un Campeonato Interregional de Canotaje con 10 pruebas y participación de unos 70 deportistas.

Ganó el Club Municipal con 5 oros, 3 platas y 1 bronce, seguido por el Club Loncomilla con 4 oros, 3 platas y 2 bronces y el Club Familiar Torino con 1 oro, 2 platas y 1 bronce.

Instagram
volver arriba