Autoridades supervisaron proyectos de infraestructura deportiva en Talca

Autoridades supervisaron proyectos de infraestructura deportiva en Talca

TALCA. Tres proyectos de infraestructura deportiva de la ciudad de Talca, fueron supervisados por la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez y la Directora Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sofía Rengifo Ottone. La idea fue conocer en terreno el estado en que se encuentran las obras que se ejecutaron, como así verificar el estado de avance de otras en ejecución, todas ellas con la finalidad de que éstas entreguen comodidad a los deportistas.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos “felices de corroborar que el recinto de canotaje del Club Familiar Torino, en el cual se acaba de invertir 13 millones de pesos, está en óptimas condiciones y siendo utilizado de manera adecuada por los deportistas. El Gobierno del Presidente Piñera está al lado de los deportistas a los cuales les quiere brindar mejores recintos que irá en el desarrollo de sus respectivos entrenamientos y competencias. Cabe señalar, que las canchas del Lote A 1 que son fiscales se están ejecutando toda una conservación de la zona, donde los futbolistas podrán integrarse aún más con sus instituciones. Por otro lado, se está ejecutando la obra de la cancha sintética en el Club Costanera, que ayudará al sector centro-sur de Talca a generar una identidad de barrio a través del fútbol amateur”, comentó la máxima autoridad del deporte regional.

RECORRIDO

Las visitas a terreno comenzaron con la flamante sede social del Club de Canotaje Familiar Torino, ubicada en la ribera oriente del balneario Río Claro, donde ambas autoridades fueron recibidas por directivos, apoderados y deportistas. Se trata de una iniciativa Fondeporte del Mindep-IND, por 13 millones 800 mil pesos, considera reposición de instalaciones eléctricas, sanitarias, cubierta, puertas y ventanas, cambio de piso y construcción de un galpón para guardar las embarcaciones.

Al respecto, la presidente del Club Elizabeth Díaz, expresó “muy contentos con nuestra sede. La cuidamos mucho, agradecidos del MINDEP-IND y de la municipalidad. La estamos implementando para tener un gimnasio. Ya empezó a trabajar la kinesióloga. Somos privilegiados de estar en un lugar de bajada directa hacia el Río”.

El Club de Canotaje Familiar Torino cuenta con una escuela formativa de esta disciplina deportiva, considerada estratégica en los planes y programas del MINDEP-IND. Acto seguido, las autoridades inspeccionaron el grado de avance de la conservación que se ejecuta al denominado Lote A-1 que corresponde a las canchas fiscales 6 y 7, ubicadas en el sector balneario Río Claro. Ahí la empresa contratista ejecuta un desmalezamiento, limpieza, clausura de un vertedero clandestino, diseño de los deslindes e instalación de cierre perimetral. La idea es mejorar el entorno para el desarrollo de las competencias del fútbol amateur, donde juegan habitualmente los clubes Belgrano y Unión Independencia, a los cuales, se les tiene entregado el uso de ambas canchas.

MINDEP-IND invierte 17 millones de pesos. El plazo de entrega de estas obras es de 30 días. Las supervisiones concluyeron en el Campo Deportivo Costanera.

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos y la Directora Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sofía Rengifo, fueron recibidas por el directorio de esa institución, con quienes visitaron las obras que permitirán contar con una cancha de fútbol de pasto sintético.

Para el presidente del Club Costanera, Marcelo Romero, “nos embarga un sentimiento de felicidad de ir viendo cristalizado un sueño. La cancha sintética será de nuestro Club Deportivo, pero estará al servicio de la comunidad. Con esa superficie, se mejorarán las condiciones de equidad. Tenemos que nivelar hacia arriba, así que gracias al Mindep-IND por ayudarnos a cumplir este anhelo”, dijo.

Se trata de un proyecto de infraestructura deportiva por 150 millones 682 mil pesos financiados por Mindep-IND y que considera una carpeta sintética de 50mm Quality Pro, mejoramiento de la base del terreno y sistema de drenaje. Su plazo de entrega es de 120 días corridos.

Instagram
volver arriba