MINDEP-IND Maule asigna 25 millones a ligas deportivas de la educación superior

MINDEP-IND Maule asigna 25 millones a ligas deportivas de la educación superior

TALCA. En dependencias de INACAP-Talca y encabezado por el vocero de gobierno, Jorge Guzmán y la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, se realizó el lanzamiento del “Campeonato de Clausura” de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), que se enmarca en el Sistema Nacional de Competencias que desarrolla el MINDEP y ejecuta el IND. Aquí participan delegaciones de diversas casas de estudio superior como Universidad Católica del Maule, Universidad de Talca, Universidad Santo Tomás, Inacap, Universidad Autónoma de Chile-sede Talca e Instituto Profesional (AIEP).

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez expresó “como Mindep-IND estamos invirtiendo 25 millones de pesos en nueve eventos deportivos que clasifican a sus ganadores para el próximo Campeonato Nacional a realizarse en la ciudad de Magallanes, en noviembre próximo. El Gobierno del presidente Piñera, tiene especial preocupación por el deporte en la educación superior, ya que, desde las Universidades y CFT nos ayudan a la transición desde los colegios hasta el deporte de alta competición, y aquí también pueden emerger grandes deportistas que nos representen como país en competencias internacionales. Queremos que la educación superior otorgue las facilidades a sus deportistas para que hagan deporte”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

En la oportunidad, se hizo entrega de reconocimientos a destacados deportistas que en 2018 compitieron en las finales nacionales desarrolladas en Santiago y Valparaíso.

Recibieron distinciones Aracelis Araya y Luis Cáceres, en futsal; Valentina Ortiz y Daniel Villagra en vóleibol; Teresa Mondaca y Cristóbal Urrea, en básquetbol; María Paz Aliaga y Leandro Arias, en tenis de mesa; Catalina Ecktein y Gustavo González, en taekwondo; Chía I Ruan y Daniel Avendaño, en atletismo y Claudio Bravo y Javier Vásquez, en natación.

Para la tenismesista María Paz Aliaga “no me esperaba que me reconocieran. Lo agradezco mucho. Esto es muy importante para mí. Acabo de egresar de la Carrera de Enfermería. Espero competir como último año en mi proceso universitario”, indicó.

Este año se competirá en atletismo, básquetbol, futsal, fútbol, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóleibol, reuniendo a cerca de mil deportistas tanto damas como varones.

Sobre la organización interna, el Secretario Operativo Nacional de las Ligas, Pablo Flores destacó “Maule tiene un reconocimiento a nivel nacional. Funciona muy bien, desde las competencias zonales. Lo que ha hecho el profesor Jorge Méndez al frente de la mesa regional ha sido fundamental. El nivel universitario debe ser una instancia para que los deportistas crezcan”, expuso. También se hizo entrega de presentes a los representantes de las casas de estudio que participan de las Ligas. Sobre el particular, el Vocero de Gobierno, Jorge Guzmán se manifestó estar gratamente sorprendido por el entusiasmo y compromiso de los deportistas “muy orgulloso de estos jóvenes universitarios que participan en distintas disciplinas deportivas. Les hemos hecho un llamado a que ellos sean nuestros voceros ante sus familias, amigos y la comunidad para que la práctica del deporte sea habitual, ya que nos permite tener una sociedad más saludable y con mejor calidad de vida”, dijo.

En la versión 2018 de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), la Región del Maule obtuvo 18 medallas en las finales nacionales, con 1 Oro, 5 Platas y 6 Bronces.

               

Instagram
Modificado por última vez enViernes, 23 Agosto 2019 15:20
volver arriba