Open de ciclismo 2019 se viene este fin de semana en Curicó

Open de ciclismo 2019 se viene este fin de semana en Curicó

CURICÓ. En horas de la mañana de este miércoles se llevó a efecto en el salón de la Ex Escuela Especial la conferencia de prensa previa a la versión número 29 de la Open de Ciclismo 2019.En la oportunidad se contó con la presencia de autoridades municipales, deportivas, empresariales, educación, medios de prensa, Carabineros de Chile y del ciclismo.

La prueba del pedal se desarrollará los días sábado 31 y domingo 01 de septiembre de la siguiente manera.

Sábado 31 de septiembre

  • Distancia: 100 kilómetros.
  • Hora de salida: 16:00 horas. (Inscripción y ratificación, solo hasta media hora antes)
  • Recorrido: Salida neutralizada desde el frontis de Escuela Especial (Av. Dr. Osorio 744), Chacabuco, Lorenzo Labra, Av. Manso de Velasco, Carrera, Ruta 5 Sur, al Sur enlaces Los Niches, Potrero Grande, giro en U, regreso hacia Curicó, para hacer el triángulo de rutas en sector Los Niches-Chequenlemu, nuevamente hacia Potrero Grande hasta cruce El Yacal, giro en U y regreso directo a Curicó hasta empalmar a Ruta 5. Entrar a Curicó por Avenida Manso de Velasco, Buen Pastor, Yungay y Doctor Osorio, hasta Meta en el mismo lugar de partida. Terreno llano.
  • Premiación: Premio en especies a los tres primeros de cada categoría, al finalizar la competencia.

Domingo 01 de septiembre 2019

  1. Escolar y Recreativo
  • 10 a 12 años: Dos giros al circuito
  • 13 a 15 años: Tres giros al circuito
  • 9 años y menores: Una recta a meta
  • Mujeres correrán en la categoría inferior de varones.
  1. Horario largada: 10:30 horas. (llegar 15 minutos antes)
  2. Premiación: tres primeros lugares de cada categoría; premio sorpresa a escuela que tenga mayor número de participantes; medalla de incentivo a 50 primeros competidores en llegar.
  3. Competitivo Clásica Open Ciclismo
  4. Horario de largada: 12:00 horas. (inscripción y ratificación solo hasta media hora antes)
  5. Recorrido: Partida y meta Avenida Doctor Osorio #744, frente a Establecimiento, giro derecha calle San José, giro a la derecha, calle Yungay, giro derecha Av. Doctor Osorio, hasta cerrar circuito.

La organización indicó que este año se contará con un Team proveniente desde Argentina lo que le dará la categoría de competencia internacional.

Desde Musica&Noticias hacemos una cordial invitación, a todas las familias curicanas, a disfrutar ésta, verdadera fiesta del pedal, que tendrá como escenario la ciudad de Curicó, capital del ciclismo chileno.

Instagram
volver arriba