Emprendedor trae los deportes invernales a la Región del Maule

Emprendedor trae los deportes invernales a la Región del Maule

Playas, Ríos, Lagos, Bosques y Cordillera son algunas de las maravillas que se pueden apreciar en la Región del Maule y una de las formas de conocer los hermosos parajes de la naturaleza maulina es a través de los deportes aventuras

Son varias las organizaciones que ofrece este servicio en la nuestra Región, como potencial para desarrollar estas disciplinas una de ellas es “Ice Ventura Paso Pehuenche”, que tiene una atractiva oferta de deportes invernales como son las clases de sky, snowboard o paseos en trineos.

Para conocer mas detalles de esta inciativa turismo deportiva la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez se reunió con el emprendedor Víctor Araneda “me contacté, con la finalidad de conocer su trabajo como así orientarle en posibles proyectos deportivos que puede presentar a través de la Ley 19.712, como es Donaciones como así darle a conocer el convenio que hay entre Sernatur y Mindep con miras a potencias el deporte y turismo. Por otro lado, Víctor (Araneda) su primer enfoque es fomentar e incentivar la práctica del deporte de invierno. Me parece fantástico porque la región tiene mucho potencial y esto favorece de gran manera al turismo. Por otra parte, sirve para pasar tiempo con las familias e incentivar a los maulinos a innovar y realizar este tipo de disciplinas”, sostuvo la máxima autoridad del deporte regional.

Por su parte Víctor Araneda, valoro la visita y apoyo de la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, “Me siento muy respaldado y apoyado por el MINDEP–IND. Ella me explicó cómo puedo a través de este y otros estamentos gubernamentales, postular a proyectos deportivos para potenciar mi empresa de turismo aventura”, dijo el emprendedor, quien agregó “Nuestro proyecto apunta a la familia y jóvenes. Pronto empezaremos a trabajar con personas de escasos recursos dándoles la oportunidad de conocer los deportes invernales. Los maulinos se están motivando mucho con el snowboard y trekking en nieve”, reveló.

Esta innovadora empresa de turismo aventura, ofrece a sus clientes clases de snowboard y ski, gracias a su nueva escuela que imparte prácticas a personas con o sin conocimiento en este tipo de actividad.

Instagram
volver arriba