Un 70 % de avance presenta construcción de Piscina Temperada de Talca

Un 70 % de avance presenta construcción de Piscina Temperada de Talca

TALCA. Gratamente impresionados quedaron la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, la Directora Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, María Gasull Díaz y el Director Regional de Arquitectura del MOP, Ervin Castillo Díaz, por la hermosa estructura que va teniendo la Piscina Temperada de Talca, emplazada al interior del Parque Fiscal, a un costado del Estadio y de la Piscina abierta, formando parte de un Patrimonio Deportivo del MINDEP-IND, que comprende, además, un Gimnasio y canchas interiores. Se invierten 2 mil 568 millones 648 mil 285 pesos, financiados por el Gobierno Regional del Maule y MINDEP-IND.

Se trata de una piscina temperada que permitirá la práctica de la natación en toda época del año y cuyas obras son ejecutadas por la Empresa ABC. Incorpora un área de usuarios, zona de servicios, graderías, área de hall acceso principal, paisajismo y pavimentación con un plazo de ejecución de 420 días corridos.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, “es una gran obra de nuestro Patrimonio Deportivo del Complejo Fiscal de Talca, pensada no solo en los nadadores, sino que también beneficiar a toda la comunidad maulina. Los trabajos avanzan de manera considerable y, según lo que nos han expresado, su estado de avance supera el 70 por ciento. Queremos, sea inaugurada por el Presidente Sebastián Piñera, quien nos ha encomendado obras como ésta que permitan el desarrollo de nuestros deportistas”, dijo la máxima autoridad del deporte regional.

La situación actual del proyecto es instalación de porcelanato en muros, baldosas en pisos, pintura en yeso cartón, instalación de equipos de climatización, extracciones e instalaciones de piscina en nivel-1.

Del mismo modo, se inicia el proceso final de instalación de vigas, entramado, placas estructurales y cubierta, focos e iluminación, solerillas, soleras y escarpe del terreno, pastelones, artefactos, muro cortina en fachada poniente y paneles en cubierta.

Al respecto, el Director Regional de Arquitectura del MOP, Ervin Castillo Díaz señaló “el avance, al día de hoy, es poco más del 70 por ciento. Será una piscina de ocho carriles, dotada de graderías que permitirá recibir público para observar las competencias. Tendrá 25 metros de fondo por 18 metros de ancho. Tendrá un reacondicionador para reutilizar el agua, por lo tanto, tendrá menor gasto que una piscina normal. Se está tramitando una ampliación de plazo por unos elementos que se van a cambiar, por lo tanto, la entrega oficial se está viendo”, sostuvo el personero.

La Piscina Temperada de Talca contará con una novedosa estructura, vigas y pilares modulares que cambiarán la fisonomía de las piscinas que los últimos años se han construido en el país.

Instagram
Modificado por última vez enMartes, 08 Octubre 2019 18:26
volver arriba