El Maule acumula catorce medallas en los Juegos Binacionales

El Maule acumula catorce medallas en los Juegos Binacionales

El atletismo llegó a 9 preseas, destacando los Oros conseguidos por Catalina Cárcamo y Daniel Klenner.

TALCA. (San Juan, Argentina). Crece el medallero de la Región del Maule en los Juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor que se desarrollan hasta este sábado 16 de noviembre en la ciudad de San Juan, República Argentina.

Tras cumplirse el tercer día de competencias, los deportes individuales comenzaron a entregar las satisfacciones que se esperaban, indicó la Directora Regional (s) del Instituto Nacional de Deportes del Maule, María Gasull Díaz, “muy felices como MINDEP-IND, con el desempeño que han tenido nuestros deportistas. Han demostrado una entereza y un talento único, sabiendo sobreponerse a situaciones adversas que se han presentado, como el viento y el calor. Nuestra Región del Maule ha demostrado tener un gran futuro con estos deportistas”, sostuvo la autoridad y jefa de la delegación maulina en el país trasandino.

SUMAN MÁS MEDALLAS

El atletismo aportó cuatro medallas, llegando a nueve en ese deporte. Oro logró Catalina Cárcamo en Salto Alto, con una marca de 1.68 metros. Oro para Daniel Klenner en 400 metros planos. Por su parte, Cristián Parra, consiguió el Bronce en la misma prueba y Luciano Arriagada, en el medio fondo alcanzó el Bronce en los 1.500 metros planos.

Para Daniel Klenner, este logro deportivo compensa todo el esfuerzo realizado, “fue un muy buen trabajo. Partimos muy bien. Nos hemos generado muchas expectativas para el resto de la competencia. Me imaginé que iba a conseguir una medalla, pero nunca pensé que sería un oro. Me proyecté a la plata o al bronce. Me sorprendí mucho, bajé mi marca y eso, en un Binacional es espectacular”, dijo con sentida emoción. En la natación, el maulino, Claudio Urzúa, se colgó la de Bronce en los 800 metros nado, mientras que, en tenis de mesa, Macarena Montecinos y Santiago Funes, se quedaron con el Oro en dobles mixtos.

Sin embargo, en los deportes colectivos, la Región del Maule, aun no logra afirmarse. En el fútbol femenino, el representativo maulino (Rangers) empató sin goles con la Región de O’Higgins y con ello sumando un punto, pero ya tenía, dos derrotas ante rivales argentinos. Balonmano varones, se perdió 25 a 27 ante San Juan, mientras que, el equipo de damas cayó, 28 a 33 ante O’Higgins.

En básquetbol varones fue goleado 48 – 78 por San Luis. Por su parte, el quinteto femenino perdió también cayó, pero por menos diferencia, 43 – 65 ante Mendoza.

El vóleibol damas y varones fue derrotado por idéntico 3 sets a 0 por Mendoza, mientras que, “la cara” por los maulinos la sacó el Hockey Patín Damas, al ganar 3 x 0 a San Luis. Los varones fueron derrotados por San Juan por 8 a 0.

En Tenis de Mesa, damas, se perdió 1 set a 2 ante la Región Metropolitana y los varones también por idéntico marcador ante Región de Valparaíso. El taekwondo sumó nueve combates ganados y tres perdidos.

En suma, la Región del Maule acumula 14 medallas: 4 Oros, 4 Platas y 6 Bronces, cuando los Juegos Binacionales están entrando a la etapa de semifinales de competencias.

Instagram
volver arriba