Surfista de Navidad alcanzó el tercer lugar en Mundial de Brasil

Surfista de Navidad alcanzó el tercer lugar en Mundial de Brasil

Estela López Cross, oriunda de Puertecillo, comuna de Navidad, integrante de la selección chilena de surf, compitió en el OI Pro Junior Series, Maresias, Brasil, país del más alto nivel y donde radican los atletas mejor rankeados del mundo. En esa instancia y a pesar de los oponentes, obtuvo el tercer lugar mundial.

El logro internacional, ya ha sido catalogado como uno de los más relevantes de la disciplina nacional, hecho que por cierto reafirma el trabajo y esfuerzo permanente de su familia y staff técnico.

"Estela es una deportista que nosotros conocemos y sabemos de su capacidad. Ella es parte del programa "Promesas Chile", que dirige y ejecuta el Ministerio del Deporte. Además el año pasado (mes de julio), fue beneficiada con los Fondos del Alto Rendimiento, que prioriza el Intendente Juan Masferrer y distribuye el Consejo Regional. Por tanto, se trata de una joven con tremenda proyección futura, que estamos respaldando con todas nuestras herramientas y que responde con resultados tan importantes como este", indica el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

En los días que restan para culminar el año 2019, Estela López, alista su tabla para participar en la última fecha del circuito nacional en Isla de Pascua y cerrar la temporada en el mundial femenino, que se desarrollará en Punta de Lobos, entre el 13 y el 15 de diciembre.

Instagram
Modificado por última vez enViernes, 15 Noviembre 2019 21:32
volver arriba