Ajedrecistas curicanos viajarán al Sudamericano de Argentina

Ajedrecistas curicanos viajarán al Sudamericano de Argentina

CURICÓ. Contentos y orgullosos viajarán, a fines del presente mes, jugadores y técnico del Club de Ajedrez “Curicó”, al Torneo llamado “Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud 2019” a realizarse en Buenos Aires, Argentina, desde el 1 al 6 de diciembre próximo. El torneo, organizado por la FIDE corresponde al XVI Torneo Sudamericano de Ajedrez de la Juventud, donde se contará con la participación de jugadores de las Federaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La importante competencia deportiva contará con la participación, aproximada de más 500 niños y jóvenes, de 10 delegaciones, que vienen de todo el continente y que compiten en las categorías sub 8, 10, 12, 14, 16 y 18 años, tanto damas como varones y se desarrollará en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires, para disputar los títulos de campeones Sudamericanos.

NUESTROS TALENTOS

Durante los últimos años, el Club de Ajedrez “Curicó”, ha estado formando nuevos talentos en este deporte ciencia en su academia y los ha hecho participar en certámenes desarrollados en distintas ciudades, con destacada participación a nivel comunal, provincial y nacional en las categorías, que le han dado derecho a ser protagonistas en el Sudamericano a desarrollarse en el vecino país.

La posibilidad de participar en este nivel de competencia, se debe al importante apoyo de la Empresa Curicana Servimaule y la Municipalidad de Curicó a través de la Corporación de Deporte y el apoyo brindado por todos los concejales la comuna de manera transversal.

LA DELEGACIÓN

Esta vez la delegación deportiva Curicana está formada por 3 jugadores; Gustavo Contreras Villar, Baltazar Espinoza Rojas y Vicente Pavéz P.

Instagram
volver arriba