“Trekkeros” graduados con honores tras caminar 9 horas hasta los pies del Peteroa

“Trekkeros” graduados con honores tras caminar 9 horas hasta los pies del Peteroa

CURICÓ. El pasado fin de semana, los alumnos del Taller de Trakking, que imparte la Corporación de Deportes de Curicó, recibieron su certificado de aprobación del taller de iniciación al trakking (rastreo y caminata). Los dirigidos por Cristian Valenzuela y Christian Faúndez, pudieron disfrutar de ésta última salida al sector de El Planchón, a los pies del volcán Peteroa, 9 horas y 30 kilómetros de caminata fue lo que debieron sortear los intrépidos aventureros coronar su aprobación al taller, pero el mejor premio que pudieron recibir fue la satisfacción de la meta superada, esto después de 9 salidas que pudieron vivir y disfrutar durante el año en que funcionó el taller.

Posteriormente al trekking, los entusiastas participantes, debieron acampar en el sector de Santa Rita, dónde pudieron hacer el feedback (realimentación) final y cierre del exitoso taller municipal.

Por su parte el profesor guía Cristian Valenzuela Quitral se manifestó muy contento con el proceso vivido durante la presente temporada, en donde la sana convivencia, el compañerismo, el trabajo en equipo y el fin común de disfrutar armónicamente con la naturaleza, fue lo que primó.

Mientras tanto, el otro profesor a cargo, Christian Faúndez, nos indicó que existe la posibilidad de realizar 2 eventos masivos durante los meses venideros, razón por la cual hizo un llamado a estar atentos a todos los amantes del trekking.

Instagram
volver arriba