Febrero 19, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Nadador Maulino Santiago Mena ganó torneo internacional Toltén de Aguas Abiertas.

Una brillante actuación cumplió el seleccionado nacional Santiago Mena Bastías, al ganar el Campeonato Internacional de Natación Toltén World de Aguas Abiertas en su segunda versión.

El deportista maulino nadó los 13.5K en 2 horas, 28 minutos y 46 segundos, escoltado por Rafael De la Vega y Mayna Valdivia, todos del Club Stadio Italiano.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, los progresos de Santiago Mena se reflejan en estos excelentes resultados muy contenta por lo que ha logrado nuestro deportista maulino quien lleva poco más de 1 año convocado a la selección nacional y en donde ha mejorado ostensiblemente sus marcas. Los seleccionados nacionales deben entrenar en una piscina en una realidad a su especialidad que son las Aguas Abiertas, ya que las condiciones de los ríos son riesgosas. Santiago ha demostrado notorios progresos y lo demuestra haber ganado el Toltén World que es considerada una prueba altamente exigente por las corrientes que toma aquél río, dijo la autoridad del deporte regional.

En esta competencia participaron 164 competidores provenientes de varios países, la mayoría de Europa central, quienes aprovechan la estación de verano que se vive en Sud América para participar de estos torneos de natación.

Santiago Mena señaló estar muy feliz por este gran triunfo conquistado en el sur de Chile “es primera vez que compito en una prueba tan exigente como el Toltén World en donde llegan los mejores nadadores de Aguas Abiertas del mundo. También fue la primera vez que nado tanto. Con mi entrenador de la selección nacional, Juan Tenorio, hemos trabajado mucho en la resistencia que sirve de base para enfrentar muy fuerte la última parte del kilometraje. Ahora, a prepararme para el Campeonato Sudamericano de Buenos Aires, cuya fecha y lugar nos tienen que confirmar la Organización Internacional”, subrayó el estudiante de 4° año medio de la Escuela Esmeralda.

Destacar que Santiago Mena, junto a Catalina Cáceres y Claudio Urzúa, están incorporados al Centro de Entrenamiento Regional (CER) que financia Mindep-IND.

Modificado por última vez en Jueves, 23 Enero 2020 12:25