Abril 01, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Suspenden partido entre Colo Colo y la Universidad Católica debido a incidentes provocados por hinchas

Suspenden partido entre Colo Colo y la Universidad Católica debido a incidentes provocados por hinchas Imagen: Balón Mundial (Twitter)

Incidentes provocados por un grupo de hinchas albos en el estadio Monumental, que lanzaron fuegos artificiales al campo de juego donde se disputaba El clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, provocaron una herida al delantero argentino Nicolás Blandi y el termino anticipado del encuentro.

"Se hizo insostenible continuar el partido por la lesión del jugador. Nos dimos cuenta de la herida sangrante y el trauma auditivo. Estábamos haciendo lo posible por terminar el partido", explicó el árbitro Maza a radio Cooperativa

Los incidentes comenzaron en el primer tiempo donde el juego estuvo interrumpido por ocho minutos, luego que los barristas dirigieran fuegos artificiales, bengalas y bombas de estruendo en dirección de la cancha.

El más grave de los hechos ocurrió en el minuto 72, cuando el jugador Nicolas Blandi, recibió la explosión de petardos que reventaron al lado de sus tobillos, en los momentos que este se encontraba en el centro de la cancha, ante estos hechos el árbitro Piero Maza determinó el término anticipado del partido.

El directorio de la ANFP debe reunirse en las próximas 48 horas para determinar lo que ocurrirá con este partido, si se da por terminado o si continuará. Además, con el informe arbitral, el Tribunal de Disciplina de la ANFP determinará los castigos pertinentes.

Cabe señalar que de cancelarse definitivamente el encuentro, el resultado quedara 0 para Colo Colo y 2 para la Universidad Católica, marcador que favorecía a los cruzados al momento de suspenderse el partido.

Modificado por última vez en Domingo, 16 Febrero 2020 21:25