Imprimir esta página

Curicó Unido profundiza crisis de Colo Colo tras ganarle en el bicentenario La Granja.

Lo que parecía una mala racha de Colo Colo ya es una verdadera crisis. El Cacique cayó este lunes por 1-0 frente a un ordenado y alineado Curicó Unido en el estadio bicentenario La Granja, por la quinta fecha del Campeonato Nacional.

En una cancha que se vio en muy mal estado, en la primera parte los dueños de casa fueron amplios dominadores de las acciones y tuvieron al menos dos chances claras de abrir el marcador, mientras que el Cacique mostró un nivel muy pobre y ni siquiera registró llegadas al pórtico de Paulo Garcés.

A los 36′ los albirrojos se lo perdieron de manera increíble, cuando tras un grosero error en la zaga, Martín Cortés recuperó el balón, eludió al portero Brayan Cortés, luego a De la Fuente, pero no logró anotar.

En el complemento se mantuvo la tónica, pero esta vez los locales golpearon casi de entrada. A los 47′ Diego Vera conectó de “palomita” un centro desde la izquierda de Federico Castro.

Tras la diana, ingresó Matías Fernández, quien volvió a sumar minutos, pero las cosas no cambiaron para el Cacique. De hecho, se complicaron aún más al quedar a los 54′ con un hombre menos por la expulsión de Carlos Carmona por doble tarjeta amarilla por llegar tarde a un cruce.

A los 56′ el elenco del Maule tuvo el segundo con un bombazo de Castro que alcanzó a ser desviado por Cortés. Por su lado, el conjunto forastero casi lo iguala tras un centro de Valencia que no alcanzó a ser desviado por nadie y el esférico dio en el poste.

Sobre el final, Oyarzo casi aumenta, pero no importó, porque Curicó se quedó con la victoria para encumbrarse en la tabla, al quedar tercero con 12 puntos, los mismos de Unión La Calera (pero menor diferencia de gol), a tres del líder Universidad Católica, mientras que Colo Colo sigue sufriendo, en el 14° puesto con apenas 3 unidades y podría ver la salida de Mario Salas por estos días.

Lo último de MyN-