Mayo 26, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Amplia participación se registró en el “Día del Deporte en Línea” organizado por el MINDEP-IND

El Mindep-IND en el marco del Día Internacional del Deporte y la Paz, desarrollo una serie de actividades físicas, utilizando la tecnología de los streaming en video, eventos insertos en el “Día del Deporte en Línea”, mediante el cual y a través de sus diferentes plataformas, permitió a cientos de personas participar en clases a distancia. Estas consideraron rutinas de ejercicios y baile urbano, a cargo de un destacado grupo de deportistas y profesores.

Cabe recordar que los recintos deportivos (Estadios, Gimnasios y Centros Deportivos) del país se encuentran cerrados a raíz de la pandemia de Coronavirus. También permanecen cerrados salones de baile, parques, juegos infantiles, piscinas públicas, entre otros, medias adoptadas para prevenir contagios por coronavirus

“Tenemos que respetar el aislamiento social, pero intensificando las actividades físicas en la casa junto a la familia. Así podemos mantener el cuerpo y la mente sana. Debemos fomentar el autocuidado, para lo cual es indispensable que nos quedemos en casa, protegernos y proteger a los demás, siendo responsables con las medidas de higiene recomendadas por nuestras autoridades de Gobierno”, dijo la Directora Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, María Gasull Díaz.

En la Región del Maule, los deportistas incorporados a Promesas Chile se encuentran realizando sus entrenamientos en el hogar, de acuerdo a las indicaciones enviadas por sus técnicos y que les permite mantener la forma física para cuando retorne la normalidad. 

Recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda efectuar 150 minutos de actividad física de intensidad moderada o bien, 75 minutos de intensidad alta por semana.