Identificarse

Ascendente desarrollo del Bodyboard en la costa de Cauquenes

Abril 12, 2021

El Bodyboard, deporte acuático de mucha habilidad que consiste en desplazarse sobre la pared o superficie de la Ola, en una tabla fabricada de polipropileno o polietileno, en la región del Maule se practica preferentemente en Pelluhue y Curanipe, costa de la Provincia de Cauquenes, como también en la zona de Piedra de la Iglesia en Constitución.

Según Andrés Vergara, Presidente del Club SQR de Pelluhue, la evolución del Bodyboard durante el último tiempo ha sido ascendente el desarrollo del Bodyboard acá en la comuna, ha sido muy exitoso, tanto en el capital humano como social. De los 3 años que llevamos como Club, hemos incluido algunos chicos que de un principio era el objetivo, es decir, buscar semilla para que nos puedan representar en campeonatos que se organicen a nivel nacional o regional. Contamos con un representante que fue campeón nacional (Raimundo Quintana), quien está haciendo su escuela que permitirá un desarrollo más avanzado. El año pasado para la pandemia más fuerte, tratamos de hacer eventos fuera de temporada de verano e incluimos a las mujeres. Fue todo un éxito”, expuso.

Debido al retroceso de la comuna de Pelluhue a fase 1 de Cuarentena del Plan Paso a Paso, los entrenamientos del Club Deportivo de Bodyboard SQR, se reagendaron para la Banda Horaria entre las 06:00 y 09:00 de la mañana.

Al respecto, el Seremi (s) del Deporte, Felipe Valdovinos, indicó “estos son los deportes que queremos fomentar y masificar.  Como Mindep-IND se ha realizado un acompañamiento a los dirigentes del Club Deportivo de Bodyboard SQR, para que adecuen sus estatutos a la Ley del Deporte y puedan así postular a los diferentes fondos que otorga el Gobierno de Chile.  Su personalidad jurídica la obtuvieron a través de la Ilustre Municipalidad de Pelluhue, así que deben cumplir con los procesos administrativos que les permita inscribirse en nuestros registros y quedar en condiciones de presentar proyectos para postulación de los beneficios que están disponibles en el sistema”, subrayó el personero.

En efecto, el año pasado se iniciaron contactos con esa institución deportiva, a fin de que se incorporen a los registros de organizaciones deportivas de Mindep-IND.