POLICIAL

Atletismo y skatecross reciben impulso económico para representar a Curicó dentro y fuera de la región

Diario Electrónico Musicaynoticias.cl

Los recursos permitirán respaldar la organización de un tradicional torneo atlético y la participación de deportistas locales en una competencia nacional de skatecross, fortaleciendo el desarrollo de distintas disciplinas deportivas en la comuna.

CURICÓ, REGIÓN DEL MAULE – Con el objetivo de seguir impulsando la práctica deportiva y respaldar el trabajo de las organizaciones locales, el Concejo Municipal de Curicó aprobó recursos destinados a dos entidades deportivas de la comuna, beneficiando tanto a una de las disciplinas con mayor tradición local como a una modalidad emergente que continúa ganando espacio entre los jóvenes.

Las subvenciones consideran un aporte de 1 millón de pesos para el Club Deportivo Atlético Liceo, recursos que serán destinados a financiar parte de los gastos asociados a la organización de su 49° Torneo Aniversario, mientras que el Club Deportivo Ruedas de Fuego recibió una subvención de 350 mil pesos para apoyar su participación en la tercera versión de la competencia nacional Skatecross Chile 2026.

El alcalde de Curicó, George Bordachar, destacó que estas iniciativas forman parte del compromiso municipal con el deporte comunal y con las distintas organizaciones que desarrollan actividades durante todo el año.

“Siempre estamos presentando proyectos al Concejo Municipal para apoyar a nuestros deportistas dentro de las posibilidades y recursos disponibles. Estamos muy contentos con el trabajo que realiza la Corporación de Deportes y con poder entregar apoyo tanto al Club Atlético Liceo como al Club Deportivo Ruedas de Fuego, que representan distintas expresiones del deporte local”, señaló la autoridad.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Deportes y Recreación del Concejo Municipal, Edgardo Reyes, valoró el respaldo entregado a ambas instituciones, destacando la importancia de apoyar tanto disciplinas tradicionales como nuevas alternativas deportivas.

“Estas subvenciones son una señal concreta de apoyo a quienes hacen deporte todos los días. Nos alegra respaldar tanto a una institución histórica como Atlético Liceo como a disciplinas emergentes como el Skatecross. Queremos que Curicó siga siendo una comuna donde el deporte tenga oportunidades para crecer en todas sus expresiones”, indicó.

Torneo reunirá a cientos de atletas

El apoyo otorgado al Club Deportivo Atlético Liceo permitirá avanzar en la organización de su tradicional campeonato aniversario, programado para el próximo 20 de junio en la pista atlética del Estadio La Granja.

La competencia espera reunir entre 600 y 800 deportistas, provenientes de las regiones de O’Higgins, Maule y Valparaíso, consolidándose como uno de los eventos atléticos más importantes del calendario regional.

El presidente de la institución, Juan Gutiérrez, agradeció el respaldo municipal y destacó el significado que tiene la realización del torneo luego de que el año pasado no pudiera desarrollarse debido a trabajos de mejoramiento en el recinto deportivo.

“Ha sido una excelente noticia porque nos permitirá financiar parte del torneo que realizaremos el 20 de junio. Esperamos contar con entre 600 y 800 atletas y la presencia de clubes de distintas regiones. Es una actividad muy importante para nosotros y tiene un valor especial porque el año pasado no pudimos realizarla”, comentó.

En tanto, el director técnico del club, Osvaldo Herrera, señaló que la competencia contará con la participación de aproximadamente 22 clubes deportivos, desde categorías infantiles hasta todo competidor.

“Los atletas están muy motivados porque son pocas las instancias de competencia que existen actualmente. Gracias a este apoyo podremos organizar un torneo de calidad y reunir deportistas de distintas regiones del país”, sostuvo.

Skatecross representará a Curicó en competencia nacional

Junto con el respaldo al atletismo, el Concejo Municipal aprobó recursos para el Club Deportivo Ruedas de Fuego, agrupación que representará a Curicó en una nueva edición de Skatecross Chile 2026, certamen nacional que reunirá a exponentes de distintas regiones del país.

Desde la organización valoraron el aporte municipal, destacando que permitirá cubrir parte de los costos asociados al traslado y participación de los deportistas en esta importante competencia.

Con estas iniciativas, el municipio reafirma su compromiso con el desarrollo deportivo local, apoyando tanto a organizaciones con décadas de trayectoria como a nuevas disciplinas que continúan creciendo y sumando adeptos en la comuna.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO