El joven Clemente Espinosa viajará con la selección nacional a competir en Reus.
CURICÓ, REGIÓN DEL MAULE – El deportista curicano Clemente Espinosa Baeza, de 14 años y alumno de 8° básico del Colegio Vichuquén, será parte de la delegación chilena que competirá en el Campeonato Mundial de Pádel Sub-14, a realizarse entre el 29 de septiembre y el 9 de octubre en Reus, España.
Espinosa, que ocupa el tercer lugar en el ranking nacional de su categoría, emprenderá viaje este 26 de septiembre junto al equipo nacional. Para respaldar su participación, el Concejo Municipal de Curicó aprobó una subvención de 800 mil pesos, lo que permitirá cubrir parte de los gastos asociados a su preparación y traslado.
Desde su establecimiento educacional destacaron que Clemente, a su corta edad, se ha consolidado como un gran deportista, participando en diversos campeonatos durante este 2025 y proyectándose como uno de los talentos con mayor proyección en la disciplina.
El presidente de la Comisión de Deportes del Concejo, Edgardo Reyes, señaló que “una de las principales responsabilidades de las autoridades es respaldar a quienes llevan el nombre de la comuna a instancias de alto nivel deportivo”.
Por su parte, Carlos Espinosa, padre del deportista, agradeció el apoyo municipal. “Este respaldo es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de Clemente, que ahora tiene la oportunidad de representar a Chile en un torneo mundial”, expresó.

