Imprimir esta página

Curico Unido no pudo con Católica y el Var en San Carlos

Abril 17, 2021

Universidad Católica volvió a los festejos y al primer lugar del Campeonato Nacional. En un partido no exento de polémicas, derrotó 2-1 a Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo.

A los dos minutos el cuadro tortero  se había adelantado mediante Bayron Oyarzo, pero el árbitro José Cabero lo anuló por una presunta posición de adelanto que, en la repetición televisiva, no existió.

Dicho esto, los estudiantiles reaccionaron y marcaron mediante Diego Buonanotte (12′) y Fernando Zampedri (45’+2′).


En el complemento, Curicó salió a luchar y consiguió recompensa con el gol de Leandro Benegas a los 53’. El ‘Toro’ agarró un rebote abajo del arco para descontar en el marcador.

Los ‘torteros’ siguieron insistiendo, pero no lograron empatar el encuentro ante un conjunto local que se fue apagando con el paso de los minutos.

Los ‘cruzados’ consiguieron su tercera victoria en el torneo, lo que les permite escalar hasta el primer lugar. Por su parte, Curicó quedó a medianía de la tabla con cuatro unidades. El siguiente partido de Universidad Católica será el 22 de abril ante Atlético Nacional por Copa Libertadores. Mientras que Curicó se enfrentará a Everton el 23 de abril.