Una jornada llena de emoción y talento juvenil se vivirá este miércoles 30 de julio en Curicó, con la disputa de la final comunal del campeonato de básquetbol juvenil varones de los Juegos Deportivos Escolares 2025, competencia organizada por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes (IND).
El evento se desarrollará a partir de las 10:00 horas en el gimnasio Abraham Milad, donde cuatro establecimientos educacionales buscarán quedarse con el título comunal y avanzar en el camino hacia la etapa regional.
En las semifinales, el Colegio INITEC se enfrentará al Colegio Rauquén, mientras que el Instituto San Martín chocará ante el Colegio El Pilar, en duelos que prometen gran intensidad y entrega por parte de los jóvenes deportistas.
Los equipos que no logren imponerse en esta primera fase competirán por el tercer lugar, mientras que los ganadores de ambas llaves se medirán en la gran final, programada para alrededor de las 13:00 horas, donde se definirá al campeón comunal de esta disciplina.
Los Juegos Deportivos Escolares 2025 comenzaron el pasado 18 de marzo con una etapa institucional centrada en la promoción de hábitos de vida activa y saludable. Desde abril, se han desarrollado las competencias en distintas categorías y etapas, abarcando desde la fase comunal hasta llegar a la gran final nacional, que se disputará entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre en el Parque Estadio Nacional, y donde se definirá la delegación chilena que representará al país en el Sudamericano Escolar.
Con esta final comunal, Curicó da un paso más en su compromiso con el desarrollo deportivo estudiantil, fomentando la participación, el trabajo en equipo y el espíritu competitivo entre los jóvenes.