El piloto viñamarino superó por apenas 3,3 segundos a Jorge Martínez, en la antesala del Mundial de Rally que se disputará en septiembre en el Biobío.
CURICÓ, REGIÓN DEL MAULE – Gerardo Rosselot Valenzuela (Team Joker Rally) se consagró como el gran vencedor del RallyMobil Curicó 2025, quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally y última parada antes del WRC Rally Chile Biobío 2025. En un cierre cargado de tensión, el viñamarino se impuso por solo 3,3 segundos al doce veces campeón Jorge Martínez Fontena (CBTech), relegando al tercer puesto a Emilio Rosselot.
En la clasificación general de la categoría principal, Martínez —al mando de un Skoda— lidera ahora con 120 puntos, superando por 13 a Alberto Heller, quien no participó en Curicó debido a un test preparatorio en Gales con el Ford Puma Rally1 que utilizará en el Mundial. Por su parte, Gerardo Rosselot acumula 86 puntos.
En otras categorías, Patricio “Pato” Muñoz protagonizó un exitoso retorno a la competencia, adjudicándose la RC3 con una ventaja de 48,5 segundos sobre el uruguayo Ignacio Gardiol, actual líder de la tabla. En la RC4, Mario Parra celebró en el Maule y asumió la punta con 108 unidades, 33 más que José “Pepe” Quezada, afectado por el incendio de su vehículo en la etapa del sábado.
En la GT2i, Tomás Gallardo junto a Andy Salvo dominaron de principio a fin, mientras que en la modalidad N3, José Hinzpeter se impuso como único competidor inscrito.
Con esta fecha, el RallyMobil cerró su paso por Curicó, quedando todo listo para el desafío internacional: el World Rally Championship, que vivirá su cuarta edición en Chile del 11 al 14 de septiembre con la Región del Biobío como sede principal.